El abc de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña 1° Capitulo “La proporción Áurea de Aristóteles: Cómo realizarse y ser feliz en la insensatez”

Este capitulo nos habla de Aristóteles y de sus múltiples aportaciones como filosofo.Primeramente nos hace reflexionar sobre la felicidad, nos explica que esta, por ejemplo, una meta que deseamos alcanzar y creemos que alcanzándola lograremos lo que
estamos buscando, pero realmente es en suproceso en donde la felicidad se encuentra. Pero a su vez tenemos saber la manera de encontrar un equilibrio.

La proporción áurea, tiene que ver con esto, nos habla de una cierta proporción en lascosas. De alguna manera los seres humanos nos basamos siempre en esto, nos da el ejemplo de la belleza, de que forma y en que nos basamos para encontrar a una persona agradable para nuestra vista.Pero esto se diferencia de lo moral, hay dos partes importantes que son el exceso y el defecto. El exceso consiste en las cosas que hacemos desmesuradamente y el defecto en la insuficiencia de ello. Yde esto también se puede alcanzar una proporción, una parte media entre esto, auque todas las personas tengamos diferentes formas de pensar, gustos, etc.

Podemos reflexionar que, para alcanzarnuestra felicidad, no dependemos de personas o incluso cosas, si no que desarrollando nuestras virtudes, valores con moderación siempre.

También nos hace una pausa en la cuestión que en algunasactitudes o actos, como degradar a personar, mentir, robar o actos de esa magnitud, aunque sean con “moderación” no son buenos. Y los tres filósofos de los que nos habla este libro que son Aristóteles,Buda y Confucio coinciden en una moralidad, y condenan estos actos.

Así nos damos cuenta de que la proporción áurea de la que hablo Aristóteles tiene una moralidad con la que podemos vivir bien.
Losseres humanos poseemos cientos de emociones, de alegría inmensa o de tristeza, por ejemplo.

Debido a esto, solemos confundir nuestra felicidad con estas emociones, cuando sentimos euforia creemos...
tracking img