el abogado del marciano

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013

El profeta nefita Helamán expresó con claridad inconfundible la importancia de edificar nuestras vidas sobre un fundamento seguro, el fundamento de Jesucristo: “Y ahora bien, recordad, hijos míos, recordad que es sobre la roca de nuestro Redentor, el cual es Cristo, el Hijo de Dios, donde debéis establecer vuestro fundamento, para que cuando el diablo lance sus impetuosos vientos, sí, susdardos en el torbellino, sí, cuando todo su granizo y furiosa tormenta os azoten, esto no tenga poder para arrastraros al abismo de miseria y angustia sin fin, a causa de la roca sobre la cual estáis edificados, que es un fundamento seguro, un fundamento sobre el cual, si los hombres edifican, no caerán” (Helamán 5:12).
Tal como los diseñadores y constructores de hoy día, nuestro amoroso y bondadosoPadre Celestial y Su Hijo han preparado planes, herramientas y otros recursos para nuestro uso de tal manera que edifiquemos y estructuremos nuestra vida a fin de mantenernos seguros e inquebrantables. El plan es el Plan de Salvación, el gran plan de felicidad. El plan nos presenta una visión clara y un entendimiento del comienzo y del final, así como de los pasos esenciales, incluso lasordenanzas, que son necesarios para que cada uno de los hijos del Padre pueda regresar a Su presencia y vivir con Él para siempre.
La fe, el arrepentimiento, el bautismo, el don del Espíritu Santo y el perseverar hasta el fin son parte de los “planos” de la vida. Ayudan a establecer los pilares adecuados que anclarán nuestra vida a la expiación de Cristo; moldean y enmarcan la estructura de apoyo en lavida de una persona. Así, de la misma manera que los planos del templo tienen especificaciones que dan instrucciones detalladas acerca de cómo formar e incorporar componentes esenciales, el orar, el leer las Escrituras, el participar de la Santa Cena y el recibir las ordenanzas esenciales del sacerdocio llegan a ser las “especificaciones” que nos ayudan a incorporar y unir la estructura de la vida.El equilibrio en el uso de estas especificaciones es fundamental. Por ejemplo, en el proceso de hacer hormigón se usan cantidades precisas de arena, grava (piedra partida), cemento y agua para lograr la máxima firmeza. Si se omite o se pone una cantidad incorrecta de cualquiera de esos elementos, hará que el hormigón sea débil y no podrá cumplir con su función principal.
De la misma manera, sino establecemos un equilibrio adecuado en nuestras vidas con la oración personal y el deleitarnos en las Escrituras a diario, fortaleciéndonos semanalmente al tomar la Santa Cena y participando con frecuencia en las ordenanzas del sacerdocio, tales como las ordenanzas del templo, también estaremos en peligro de ser debilitados en la estructura de nuestra fortaleza espiritual.
Pablo, en una carta alos efesios, se expresó de esta manera, lo cual podemos aplicar a la necesidad de un desarrollo equilibrado e integral de nuestro carácter y nuestra alma: “…en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor” (Efesios 2:21).

La oración es uno de los pilares más básicos e importantes de nuestra fe y nuestro carácter. Por medio de la oración es posibleexpresar a Dios nuestra gratitud, amor y devoción. Por medio de la oración podemos entregar nuestra voluntad a Él y, como recompensa, recibir la fortaleza para ajustar nuestra vida a Sus enseñanzas. La oración es el medio que podemos utilizar para buscar Su influencia en nuestra vida, incluso la revelación.
Alma enseñó: “Consulta al Señor en todos tus hechos, y él te dirigirá para bien; sí,cuando te acuestes por la noche, acuéstate en el Señor, para que él te cuide en tu sueño; y cuando te levantes por la mañana, rebose tu corazón de gratitud a Dios; y si haces estas cosas, serás enaltecido en el postrer día” (Alma 37:37).
El compartir nuestros pensamientos, sentimientos y deseos con Dios mediante la oración sincera y profunda debe llegar a ser para cada uno de nosotros tan importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Abogado Del Marciano
  • El abogado y el Marciano
  • El Abogado Del Marciano
  • Abogado Del Marciano
  • El Abogado Del Marciano
  • El abogado del marciano
  • El Abogado Del Marciano
  • El abogado del marciano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS