El abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El abogado

Según la Real Academia de la Lengua Española el abogado es el “licenciado o doctor en derecho que ejerce profesionalmente la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesoso el asesoramiento y consejo jurídico.”[1] Una definición vaga, sosa, que no nos dice mucho y que no entraña todas las implicancias del ser abogado. Un hombre sobre el que se cimienta un país, cuyoideal es hacer prevalecer la justicia y que se respeten los principales derechos y libertades de las personas, un hombre que aspira que el ser humano viva armoniosamente y pueda compartir el mundo consus pares.
¿Qué sería el mundo sin abogados? Un lugar en donde no existiría personas que traten de arreglar conflictos, en el que las persona más fuerte hiciera valer su derecho ante las másdébiles, es así que el abogado con su experiencia y buen juicio ejerce la profesión que permite que se solucionen los problemas de los ciudadanos y armoniza las vidas de las personas.
Pero no todospiensan como yo: la imagen del abogado está muy desprestigiada por quienes sin ser dignos de llevar este título lo desgastan abusando de los demás para su propio beneficio, excluyendo de su comportamientola probidad, honestidad, vocación de servicio y desprendimiento que debe prevalecer en la personalidad de todo abogado. Es así que en el mismo diccionario de la RAE encontramos que en Nicaragua se lellama abogado a la persona habladora, enredadora, parlanchina.[2] Esto se debe a que estos seres indignos enredan a sus clientes con un millón de términos extraños y palabras vacuas para sólo obtenerbeneficios económicos de ellos y no resolverles nada, es más, empeorarles todo. Esto lo puedo ejemplificar con un chiste: “El imputado está frente al juez, todo está en su contra, no hay esperanza deque salga libre. El juez le pregunta -desea un abogado-, el imputado responde –prosigamos por favor señor juez, ya tengo bastantes problemas.”
Es necesario cambiar en algunos casos y mejorar en...
tracking img