Pandillerismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pandilla
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Pandilla (Mara)

Un miembro de la mara Salvatrucha con el nombre del grupo tatuado en laespalda, después de ser detenido por la DEA estadounidense.
Estatus legal ilegal
Objetivos Narcotráfico, robo, robo de automóviles, extorsión, trata de personas, inmigraciónilegal, blanqueo de dinero, asesinato, proxenetismo, crimen, asalto, secuestro y tráfico de armas.
Fundación siglo XIX
Sede mundial
Ámbito América del Norte, Américacentral
760.000 en Estados Unidos [1]
generalmente no hay un líder definido, pues son células que actúan en forma independiente, aunque algunas pandillas están organizadascon jerarquía piramidal, como por ejemplo las mafias italianas.

Una pandilla (de panda, reunión de gentes, derivado del latín pandus, curvado) es un grupo de personas quesienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o filosofía común entre los miembros. Estehecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos. También puede ser utilizado comosinónimo de trampa.[2] En algunos países como El Salvador, Honduras, México y Guatemala, también se utiliza el término Mara como sinónimo de pandilla.[3] Aunque en sus comienzosrepresentaba a los obreros, especialmente en el Reino Unido, con el tiempo el término ha adquirido una connotación negativa, especialmente en Iberoamérica, ya que su usocomúnmente se refiere a grupos, bandas o tribus urbanas que habitualmente realizan acciones violentas contra otras personas o como sinónimo de una organización o afiliación criminal.
tracking img