El aborto en la filosofía contemporánea

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
El aborto en la filosofía contemporánea.
El asunto del aborto ha sido siempre objeto de polémica debido a que éste, ciertamente, consiste en impedir una vida (o acabar con la misma).
Sin embargo,esto ha venido cambiando y ha dejado de ser un tabú. Por el contrario, se ha debatido abiertamente entre grupos de personas que apoyan esta medida bajo ciertas condiciones. Si bien en algunos paísesel aborto es legal sólo cuando está en peligro la vida de la madre, existen quienes piensan que debería ser permitido en base a otras situaciones.
Durante los últimos 15 años, las leyes referentes alaborto se han liberalizado en muchos países, por ejemplo, en España. Esto se ha hecho para combatir los índices elevados de abortos ilegales, con sus complicaciones consecuentes, y como reconocimientodel derecho que tiene las mujeres de gobernar su reproducción. 
No obstante, en Venezuela únicamente es legal si la madre tiene problemas de salud o su vida está en riesgo. La pena para una mujerque tiene un aborto es de 6 meses a dos años de prisión y la pena por un médico u otra persona que realiza el procedimiento es de uno a tres años. Se pueden imponer penas más duras si la mujerembarazada muere como resultado del procedimiento.
En otros países, como EE.UU, se permite el aborto en algunos casos que deben ser explicados al médico para que éste decida si las razones son justas, y estodebe suceder en el primer trimestre de embarazo.
Podemos notar que, en todos los casos, el asunto es decidido por las leyes impuestas en el país que la madre viva o por la opinión médica, sindestacar que es la madre a quien afecta primera y directamente la situación.
La importancia de este tema recae en que, ésos niños que nacen bajo el cuidado de madres que no desean ser madres, son máspropensos a sufrir descuidos familiares y crisis económicas. Tomemos en cuenta que son los futuros adultos de nuestra sociedad y si no reciben la atención necesaria y la educación a la que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía contemporánea
  • Filosofia contemporánea
  • Filosofia Contemporanea
  • Filosofía contemporánea
  • Filosofía Contemporanea
  • filosofia contemporanea
  • Filosofia contemporanea
  • la filosofia contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS