El aborto en México

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
¿Se imaginarían un mundo en el que no existieran niños o un lugar en el que una niña dejara a un lado sus deberes académicos para cuidar a un bebé? Lamentablemente en México y en la actualidad, estoes posible. El aborto en las adolescentes es un tema que actualmente a dado mucho de que hablar por el desacuerdo de opiniones.
El aborto es un tema muy controvertido en la sociedad ya que es unode los problemas que enfrentamos, nuestro país y en todo el mundo. Se da el aborto por la falta de información que se debe de tener, que debemos obtener en nuestra casa y en la escuela, sin embargo, enmuchas ocasiones sucede lo contrario, y esto se debe a la falta de atención en el hogar.
Antes de hacer la elección de tener a su hijo o no, se debe de pensar ¿por qué si debería practicarme unaborto o no?, ¿Qué culpa tiene el bebé de mis acciones?, ¿Qué consecuencias tienen mis actos?
En este ensayo se va a dar a conocer que es el aborto en las adolescentes, entre otros datos de interésrelacionados con el tema a tratar y buscar soluciones a este problema que se ha hecho común desde tiempo reciente.
La adolescencia es la etapa que abarca desde los 10 años aproximadamente, hasta los 19.El embarazo prematuro ocurre por diferentes circunstancias como lo son: la violación o el ejercer su sexualidad a temprana edad. Dando por consecuencia a que muchas de las jóvenes, por el miedo al “quedirán”, tomen la dolorosa decisión de asesinar, quitarle el derecho a un ser humano de nacer.
El aborto para la mayoría de la sociedad es un acto cruel, las personas que pasan por esta situación, secree, son las únicas que pueden realmente hablar de este tema.
Científicamente es la muerte del producto de la concepción y a su expulsión antes de su completo desarrollo, y por lo tanto antes dehaber llegado a las 20 semanas de embarazo.
Aunque se piensa que el aborto se ha “creado” desde el siglo XX, en realidad es una práctica milenaria. Se sabe que entre los asirios a las mujeres que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto en México.
  • El Aborto En México
  • Aborto en mexico
  • Aborto en mexico
  • Aborto en méxico
  • Aborto En Mexico
  • El Aborto En Mexico
  • El aborto en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS