El aborto inducido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bachilleres:
ThaisCordero
José José Gota Carvajal
Elizabeth Fehr
Loren Alejandra Lucena
Oriana Paola Rodríguez

Fin de la cultura:
Es Organizar el mundo de vida humanamente.

Parte I: Hecho Cultural.
En el siguiente informe se va a establecer un hecho cultural (CONTRACULTURA).
En el cual se va a entablar como nivel de mundo de vida; el Hombre.
Aborto Inducido
El aborto es lapalabra que se le da a la interrupción producida por el hombre del desarrollo del feto durante el embarazo. Es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento. Inducido, es aquel provocado ya sea con asistencia médica o sin ella. Es un temade grandes debates, ya que en él están en juego muchos factores éticos, morales, sociales y hasta religiosos; ya sea para la mujer o la pareja que no quieren o no pueden vivir dicho embarazo, como para la vida que se gesta en el vientre de la madre.

Se observa; que a nivel mundial el aborto inducido; es la llamada solución de las mujeres, y de las parejas a su gran problema que es el embarazono planeado. Más aun se ve reflejado en aquellas adolescentes quienes han iniciado de forma precoz sus relaciones sexuales, y se presenta embarazo, sin siquiera aun estar en una relación estable con su pareja. Para muchos, el aborto parece ser la decisión más correcta en el momento, pero no se dan cuenta del daño que están produciendo.
Cada país tiene sus leyes respecto al aborto inducido. Enalgunos países solo es legal interrumpir un embarazo si este pone en riesgo la vida de la madre, si el feto presenta malformaciones congénitas graves e irreversibles o embarazos por relaciones sexuales forzadas. En otros países todos los abortos son ilegales ya que se priva la oportunidad de vivir a un nuevo ser humano.
En Venezuela el aborto se permite solamente para salvar la vida de la mujerpreñada, en cuyo caso debe contarse con el consentimiento por escrito de la mujer, su esposo o su representante legal en caso de ser soltera o menor de edad. La sanción para la mujer que se practica su propio aborto o consiente que otro se lo induzca es de prisión de seis meses a dos años, a quien lo practica se le castiga con prisión de doce a treinta meses. Se señala que si el culpable del abortofuera el marido, las penas establecidas se aumentarán en una sexta parte. 

Evidencias del Aborto Inducido
De las siguientes cifras se deduce fácilmente que el aborto inducido es un hecho innegable, podemos darnos cuenta q su índice es elevado.
* Aproximadamente 210 millones de embarazos ocurren cada año en todo el mundo, se estima que cada año 46 millones de mujeres recurren al aborto inducidopara dar por terminado un embarazo no deseado.

De esos 46 millones de embarazos inducidos al año, cabe destacar que 27 millones son representados en adolescentes entre 14 y 20 años de edad.

* A nivel mundial, se estima que cada año se practican alrededor de 27 millones de abortos inducidos, 6 millones de éstos en América Latina.

* En 1998, la Organización Mundial de la Salud(OMS) indicó que en América Latina y el Caribe se realizaron treinta abortos inducidos por cada mil mujeres entre las edades de 15 y 49 años.

* Se estima que el aborto inducido constituye la causa primordial de las 600,000 muertes maternas cada año a nivel mundial, es decir, una de cada ocho muertes relacionadas con el embarazo se debe a un aborto inducido.
Mas Evidencias

Relato de unamujer en México:
“Tengo 21años, hace aproximadamente 2 años fui violada por un empleado de mi padre, mi único pensamiento luego de esto y de saber que estaba embarazada fue el aborto, primero conseguí información sobre unas pastillitas para abortar, las cuales no causaron efecto alguno en mi, luego en introducir objetos para producirme el aborto, y por ultimo acudí a un llamado medico. Este me...
tracking img