El aborto inducido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO INDUCIDO EN CULIACAN DEL 2000-2010
¿PORQUE SE DA EL ABORTO?
Marco concentual:
¿Qué es el aborto?:
La organización mundial de la salud (OMS )define el aborto como la Interrupción delembarazo cuando el feto todavía no es viable fuera del vientre materno.
Por otra parte tenemos la definición de aborto que postula la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia: “Elaborto es la expulsión o extracción de su madre de un embrión o feto de menos de 500 gramos de peso, que se alcanza a las 22 semanas”, teniendo en cuenta que la viabilidad extrauterina es un conceptocambiante que depende del progreso médico, estando actualmente entorno a las 22 semanas de gestación. Y considera que, cuando se alcance la viabilidad fetal, lo aconsejable médica y éticamente sería lafinalización del embarazo con los cuidados correspondientes al parto pretérmino.
El aborto inducido (del latín abortus o aborsus, de aborior, ‘contrario a orior’, ‘contrario a nacer’) o interrupciónvoluntaria del embarazo (IVE) consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquiercircunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que éste se presenta de manera natural.
Esta es la definición mas común del aborto Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico delembarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
A lo largo de la historia de las prácticas abortivas existen controversiasderivadas de las implicaciones éticas, morales y sociales que derivan en un diferente ordenamiento jurídico sobre el aborto en cada país, que puede ser considerado un derecho o un delito dependiendo de lascircunstancias.
Se estima que en el mundo se realizan entre 42 y 46 millones de abortos anuales (entre el 20 y el 22% de los 210 millones de embarazos que se producen en el mundo al año) lo que...
tracking img