El Aborto Precoz En Apopa

Páginas: 123 (30674 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
COLEGIO SANTA CRUZ

Disciplina : seminarios II
Tema : El aborto
Docente : Antonio Landa verde
Integrantes :
Teresa de Jesús Estrada Menjivar
Melissa Tatiana Morales Fuentes
Merlín Adelaida Zelaya Araniva
María Gabriela Méndez Sibrian
Karla Lissette Maravia Flores
Jonathan Isaac Méndez Sibrian
David Alberto Ramos Hernández
Grado : 2°
Opción : Técnico en salud
Año: 2012

Introducción:

Un aborto, a veces denominado interrupción voluntaria, es un proceso médico por el cual se acaba con un embarazo para que no nazca un bebé. La decisión de abortar es difícil. Existen muchas razones para abortar, por ejemplo, las circunstancias personales, un riesgo para la salud o, tal vez, un riesgo de que el bebé tenga una enfermedad. Muchas personas tienenopiniones firmes sobre el aborto (tanto a favor como en contra). Si bien deben respetarse todos los puntos de vista, en el RU el aborto es legal durante las primeras 24 semanas de embarazo si se cumplen determinados requisitos. Se puede abortar a través del NHS o del sector privado (el NHS no financia los abortos por lo privado). Según las leyes del RU, para abortar, dos médicos deben remitir a lamujer y deben estar de acuerdo en que es apropiado dadas sus

CAPITULO I
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

1.1TEMA DE INVESTIGACION.
Causas del aborto en las jóvenes de 12 a 18 años en el sector norte de la colonia chintuc 1 Municipio de Apopa departamento de san salvador.

1.2 IDENTIFICACION DEL TEMA.
En qué medida las diferentes causas están incidiendo para que se realice el aborto en lasjóvenes de 12 a 18 años en la colonia chintuc # 1 municipio de apopa departamento de san salvador.

1.3 DEFINICION DEL PROBLEMA.
La presente investigación está basada principalmente en analizar la problemática que han causado el incremento de la práctica de abortos en el municipio de apopa, investigando con más importancia a las mujeres de 12 a 18 años, ya que en esta etapa es cuando más sepresenta el mencionado problema. En esta investigación analizaremos las causas que llevan a una joven a cometer este acto, para luego citar algunos elementos que ayuden a tomar conciencia del acto de abortar, para luego citar algunos elementos de la realidad que sucede en la colonia chintuc 1 de apopa donde donde los protagonistas son los no nacidos.
El aborto es nuestra legislación penal en elartículo 37 el que culposamente provoque un aborto será sancionado de 6 a 12 años de prisión.
Cuando un aborto es conciencia de un delito contra la libertad sexual o de la inseminación artificial no consentida, se establece el plazo de 12 semanas ya que es evidente la necesidad de un límite temporal como salida a una situación de riesgo para la salud de la integridad física, o moral de la embarazada.Es por esta razón que se pretende dar respuestas a las siguientes interrogantes:
¿En qué medidas las diferentes causas están incidiendo para que se realice el aborto en las jóvenes de 12 a 18 años en la colonia chintuc 1 municipio de apopa departamento de san salvador?

1.4JUSTIFICACION DEL PROBLEMA
El presente trabajo ha sido elaborado sobre el tema del aborto en jóvenes de 12 a 18 años,debido a la gran importancia que tiene dicho tema ya sea para nosotros para para las demás personas investigada ya que con nuestra investigación daremos consejos positivos y aclararemos dudas a los jóvenes que lo necesitan para que no realicen este acto del aborto. Ya que hablar del aborto es de vital importancia humana, como grupo se nos hace factible investigar este tema ya que tenemos accesos alibros, revistas, internet y como los jóvenes de bachillerato en salud podemos reunir información en clínicas hospitales etc. Para llegar una conclusión del porque se da el aborto en jóvenes, los beneficios que esta investigación nos dejara a nosotros y a las demás dudas e intercambiaremos ideas que nos lleven en si a saber porque se da el problema del tema en la jóvenes de 12 a 18 años, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto Precoz
  • Embarazo precoz y aborto
  • Embarazo Precoz Y Aborto
  • Embarazo Precoz Y El Aborto
  • Embarazo Precoz Y Aborto
  • Embarazo precoz y el aborto
  • El aborto en el embarazo precoz
  • El Embarazo Precoz y El Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS