A lo largo de los tiempos el embarazo precoz y la maternidad en adolescentes ha sido un problema que no solo se ve en los países en vías de desarrollo, sino también en los que supuestamente son mucho mas desarrollados como Estados Unidos, entre otros; el embarazo precoz es aquel que ocurre en una etapa temprana en los jóvenes sin estar preparados ni física ni psicológicamente para asumir la responsabilidad de un embarazo.
La maternidad en los jóvenes son hechos mas frecuentes de lo que la sociedad quiere aceptar, son hechos muy relevantes que afectan la salud integral tanto de los padres, como la de los hijos, familiares y la sociedad en sí.En el transcurso del tiempo el embarazo precoz ha crecido considerablemente, tanto así que no se conocen las cifras exactas de jóvenes embarazadas en todo el mundo, sin embargo se han realizado aproximaciones, las cuales proporcionan una estadística un 12,4% de los nacimientos registrados fueron de jóvenes menores de edad y de ese 12%, el 3% eran jóvenes de 10 y 15 años. Lo que demuestra que el embrazo precoz es un tema que se debe de tratar a toda hora y en todo lugar sin restricción alguna, mayormente estos embarazos pasan por mal información de los padres hacia sus hijos, o también de una falta de información que proporcionen las escuelas de los riesgosque se hayan escondidos detrás del acto sexual.
Muchas jóvenes de hoy se ven afectada mas que todo porque se crea una especie de competencia con las madres, ya sea un ejemplo de que si la madre tuvo su primer acto sexual antes de los 16 entonces la hija intentará hacer lo mismo o simplemente hacerlo mucho antes; con motivo a ello, muchas adolescentes pierden su virginidad mucho antes de los 18. Esto las trae a la mas terrible consecuencia como lo es ‘‘El Aborto’’ Dolores, calambres, sangrado, son tan sólo algunos de los síntomas que sufren las mujeres al realizarse un aborto natural o deliberadamente provocado, porque estoy segura que a pesar de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Embarazo precoz y el aborto. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Embarazo-Precoz-y-El-Aborto/355668.html

MLA

"Embarazo precoz y el aborto" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Embarazo-Precoz-y-El-Aborto/355668.html>.

MLA 7

"Embarazo precoz y el aborto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Embarazo-Precoz-y-El-Aborto/355668.html>.

CHICAGO

"Embarazo precoz y el aborto." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Embarazo-Precoz-y-El-Aborto/355668.html.