|
EL ABORTO PUEDE CAUSAR LA MUERTE… |
INFORME. Realizado en el año 2010 |
Trabajo realizado por Sandra Díaz Cerón bajo la supervisión de la maestra Sheila Estrada Hernández. Correspondiente ala materia de Introducción a las Ciencias Sociales II. |


El aborto es la interrupción dolorosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentroo fuera del claustro materno, cuando no es viable, o sea hasta el final del sexto mes de embarazo; o viable.
Es importante abordar este tema porque es una decisión terrible que afecta principalmentea las mujeres adolescentes; provocando problemas psicológicos, sociales, religiosos, físicos y en casos muy graves se pierde la vida.
Causas
* Falta de educación sexual.
* Mal uso demétodos anticonceptivos.
* Falta de confianza con los padres.
* Miedo a la expectativa social.
* La desesperación frente al embarazo no deseado.
* Falta de responsabilidad por parte dela pareja.
* Conflictos económicos, laborales y hasta morales.
Formas de abortar
* Mediante sondas
Es la introducción de sondas o alambres en la matriz que lesionan el embarazo perotambién provocan perforaciones, infecciones y hemorragias severas.
* Por envenenamiento salino
Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebé. Se introduce una larga aguja através del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde porenvenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza “el parto” y da a luz unbebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento. Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.
* Por succión
Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). El aborto puede causar la muerte. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aborto-Puede-Causar-La-Muerte/2204553.html

MLA

"El aborto puede causar la muerte" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aborto-Puede-Causar-La-Muerte/2204553.html>.

MLA 7

"El aborto puede causar la muerte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aborto-Puede-Causar-La-Muerte/2204553.html>.

CHICAGO

"El aborto puede causar la muerte." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aborto-Puede-Causar-La-Muerte/2204553.html.