El aborto puede causar la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1256 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
EL ABORTO PUEDE CAUSAR LA MUERTE… |
INFORME. Realizado en el año 2010 |
Trabajo realizado por Sandra Díaz Cerón bajo la supervisión de la maestra Sheila Estrada Hernández. Correspondiente a la materia de Introducción a las Ciencias Sociales II. |


El aborto es la interrupción dolorosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentroo fuera del claustro materno, cuando no es viable, o sea hasta el final del sexto mes de embarazo; o viable.
Es importante abordar este tema porque es una decisión terrible que afecta principalmente a las mujeres adolescentes; provocando problemas psicológicos, sociales, religiosos, físicos y en casos muy graves se pierde la vida.
Causas
* Falta de educación sexual.
* Mal uso demétodos anticonceptivos.
* Falta de confianza con los padres.
* Miedo a la expectativa social.
* La desesperación frente al embarazo no deseado.
* Falta de responsabilidad por parte de la pareja.
* Conflictos económicos, laborales y hasta morales.
Formas de abortar
* Mediante sondas
Es la introducción de sondas o alambres en la matriz que lesionan el embarazo perotambién provocan perforaciones, infecciones y hemorragias severas.
* Por envenenamiento salino
Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde porenvenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza “el parto” y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento. Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.
* Por succión
Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un bordeafilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe “el producto del embarazo” (o sea, el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo delbebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.
* Por dilatación y curetaje
En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer trimestre delembarazo el bebé es ya demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza el método llamado por dilatación y curetaje. La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándose luego en pedazos con ayuda de los forceps. Este método está convirtiéndose en el más usual.
* Por “D & X” a las 32 semanas
Este es el método más espantoso de todos, también es conocido como nacimiento parcial.Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernecita, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. así extrae parcialmente el cuerpo del bebé, como si éste fuera nacer, salvo quedeja la cabeza dentro del útero. Como la cabeza es demasiado grande para ser extraída intacta; el abortista, entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebé que está vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión. Este procedimiento hace que el bebé muera y que su cabeza se desplome. A continuación extrae a la criatura y le corta...
tracking img