|
EL ABORTO PUEDE CAUSAR LA MUERTE… |
INFORME. Realizado en el año 2010 |
Trabajo realizado por Sandra Díaz Cerón bajo la supervisión de la maestra Sheila Estrada Hernández. Correspondiente a la materia de Introducción a las Ciencias Sociales II. |


El aborto es la interrupción dolorosa del proceso fisiológico delembarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, cuando no es viable, o sea hasta el final del sexto mes de embarazo; o viable.
Es importante abordar este tema porque es una decisión terrible que afecta principalmente a las mujeres adolescentes; provocando problemas psicológicos,sociales, religiosos, físicos y en casos muy graves se pierde la vida.
Causas
* Falta de educación sexual.
* Mal uso de métodos anticonceptivos.
* Falta de confianza con los padres.
* Miedo a la expectativa social.
* La desesperación frente al embarazo no deseado.
* Falta de responsabilidad por parte dela pareja.
* Conflictos económicos, laborales y hasta morales.
Formas de abortar
* Mediante sondas
Es la introducción de sondas o alambres en la matriz que lesionan el embarazo pero también provocan perforaciones, infecciones y hemorragias severas.
* Por envenenamiento salino
Se extrae el líquido amnióticodentro de la bolsa que protege al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otrosórganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza “el parto” y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento. Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.
* Por succión
Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). El aborto puede causar la muerte. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aborto-Puede-Causar-La-Muerte/2204553.html

MLA

"El aborto puede causar la muerte" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aborto-Puede-Causar-La-Muerte/2204553.html>.

MLA 7

"El aborto puede causar la muerte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aborto-Puede-Causar-La-Muerte/2204553.html>.

CHICAGO

"El aborto puede causar la muerte." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Aborto-Puede-Causar-La-Muerte/2204553.html.