El aborto y sus verdades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto es la Interrupción voluntaria o espontánea del embarazo, en México es penalizado, los motivos por los que una joven decide recurrir al aborto son variados. Pero lo que sí es exacto es queun aborto acaba con la vida de un pequeño ser viviente. Mi postura ante este tema es en contra ya que todo ser vivo tenemos derecho a vivir y elegir sobre nuestra propia vida.
Hay muchos argumentosque se han difundido insistentemente, especialmente en aquellos países donde, con cualquier motivo, intentan buscar la legalización del aborto o ampliarlo allí donde ya se ha legalizado alguna de susformas.
Es inhumano no legalizar el "aborto terapéutico" que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente
En este caso el término"terapéutico" es utilizado con el fin de confundir. "terapia" significa curar y en este caso el aborto no cura nada. Al contrario llega a dañar a la madre de una manera tanto física como emocional.Físicamente, dejándola estéril o con futuras repercusiones.
Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse el abortollamado "sentimental".
En estos casos los embarazos son extraordinariamente raros, por varias causas. Por ejemplo, las disfunciones sexuales en los violadores, cuya tasa es extremadamente alta. Enestudios se ha constatado que el 39%, el 48% y el 54% de las mujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas al esperma durante la violación. Ya que en tal circunstancia el estrés y otrosfactores no permiten una sana ovulación en el instante.
Es necesario eliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y les ocasionará sufrimientos y gastos a los padres.
Este principio,conocido como "aborto eugenésico" se basa en el postulado de que "los lindos y sanos" son quienes deben establecer el criterio de valor, cuándo una vida vale o no. Con ese criterio, tendríamos motivos...
tracking img