El Abrazo Que Lleva Al Amor

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
TERAPIA DE CONTENCION

Abrazar es una conducta humana, natural e instintiva que han realizado los seres humanos desde que existen. Es siempre una agradable demostración de afecto que, sin embargo, se a ido perdiendo en sociedades muy civilizadas , en países como Alemania, Suecia, suiza, estados unidos, entre otros.
El bebe siente el primer abrazo después de nacer cuando su madre lo recibe enlos brazos . su necesidad es quedarse a si juntos a ella el mayor tiempo posible.
Esto quiere decir que un abrazo por muy sencillo que parezca es la mejor solución para brindarle seguridad a una persona de si misma, para que posteriormente se sienta seguro de enfrentarse al mundo exterior.

VINCULACION MADRE E HIJO

Se puede definir la vinculación como la prolongación de a simbiosis conla madre después de nacimiento. Esto quiere decir que una vez que ambos cuerpos se han separado después del parto, el bebe tiene la necesidad de sentir de nuevo la cercanía física de la madre después del estrés y el miedo sentido durante el parto , sobre todo si fueron bruscamente separados como en el caso del nacimiento por cesárea.
La experiencia que tiene el bebe junto al cuerpo de sumadre le recuerda su situación intrauterina , ya que esta le proporciona los mismos estímulos; el ritmo o movimiento, escuchar los latidos de su corazón (por esta razón los bebes se cargan instintivamente del lado izquierdo del corazón).
Las sensaciones son prácticamente las mismas y reconocerlas les da confianza y seguridad .
Cargar a los bebes con un rebozo es una conducta que se observa en losgrupos sociales llamados “primitivos” y estos los hacen sin saber que el apego que les proporcionan al niño es benéfico ya que como esta muy apretado el bebe y muy cerca de la madre, asimila como si estuviera en el vientre de la madre, y el resultado es que estos niños crecen sin miedo, con confianza y seguridad básica y con una profunda vinculación.

DESARROLLO PSICOLOGICO DEL NIÑONadie enseña a los padres de las necesidades emocionales que tienen los niños al nacer, ya que la construcción de la personalidad es similar a la de un edificio. Lo primero y mas importante son los cimientos , el fundamento, de el depende el equilibrio y la estabilidad de toda construcción.
Basado en las etapas de Freud; en cada una de las etapas los niños tienen necesidades psicológicas yemocionales que solo los padres pueden satisfacer , de esto depende que el niño se sienta, libre, seguro, tranquilo y fiel o por el contrario temeroso, inseguro, enojo o inquieto . una vez que las necesidades emocionales han sido satisfechas el niño cuenta con suficiente energía para construir el siguiente piso de su edificio, esto quiere decir que pasa sin problema a su siguiente etapa.
Perocuando el niño tiene necesidades insatisfechas manda un aviso a sus padres a través de conductas o actitudes que por salirse de lo normal empiezan a preocupar. Estas conductas se llaman síntomas o focos rojos que se prenden para decir a los padres “auxilio socorro no están satisfechas mis necesidades”.

EL PROGRAMA PET (PADRES EFECTIVA Y TECNICAMENTE PREPARADOS)

Un programadesarrollado por Thomas Gordon en estados unidos y este opina que el liderazgo consiste en una serie de funciones, que son propiedad del grupo y deberían ser distribuidas entre sus miembros.
El líder mas efectivo es aquel que crea las condiciones para ceder el papel de líder típico, y se vuelve un miembro mas del grupo. Como consecuencia, los otros miembros llevaran acabo algunas de las funcionesdel líder.
Los problemas requerirán, por tanto, de una “resolución participativa de los problemas del grupo”. Los lideres deberán crear las condiciones para que todos los miembros del grupo se sientan seguros para comunicar sus ideas y sentimientos.
El curso del PET enseña a los padres valiosas técnicas de comunicación para ser puestas en practica con sus hijos y con personas cuya relación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de "El abrazo que lleva al amor"
  • “Ensayo Del Libro: El Abrazo Que Lleva Al Amor De Laura Rincón Gallardo”
  • A que te lleva un amor no correspondido (psicologicamente)
  • El amor se llev un amigo
  • Llevando Amor A Tu Niño Interior
  • Los Abrazos
  • ABRAZOS
  • Los Abrazos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS