El abuso de confianza

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
El Abuso de Confianza
Somos alumnas de la UPC y hemos creado este blog con el fin de que nuestros visitantes puedan entender la importancia de la Ética en los Negocios y su relación con el tema delAbuso de la Confianza
lunes, 25 de octubre de 2010
Caso Bernard Madoff
Resumen del caso
Bernard Lawrence  Madoff fue el presidente de una firma de inversión que lleva su nombre y que él fundó en1960. Ésta fue una de las más importantes  en Wall Street. En diciembre de 2008 el banquero fue detenido por el FBI y acusado de fraude. El juez federal Louis L. Stanton ha congelado los activos deMadoff. El fraude alcanzó los 50.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona. El 29 de junio de 2009 fue sentenciado a 150 años de prisión.Ocupación:
Madoff ha sido miembro activo de la National Association of Securities Dealers (NASD), organización autoregulada en la industria de activos financieros norteamericanos. Su empresa estuvo entrelas cinco que impulsaron el desarrollo de NASQAD, y él mismo trabajó como coordinador jefe del mercado de valores.
El grupo incluía dos áreas separadas: Bernard Madoff Investment Securities LLC, conlas funciones de corredor de bolsa (broker) y creador de mercado en acciones norteamericanas (market maker), donde trabajaba la mayoría del personal. Y el área de Investment Advisory, foco de todo elfraude. En esta última Bernard Madoff realizaba las inversiones para Hedge Funds como Fairfield Sentry, Kingate u Optimal (grupo banco Santander). Esta área de inversiones no se registró en la SEChasta el año 2006.

El proceso del abuso de confianza:       
El caso Madoff surgió en diciembre 2008 cuando a raíz de la crisis financiera su empresa de inversiones Bernard Madoff InvestorsSecurities se quedó sin liquidez para pagar los intereses y retiros de sus clientes. El esquema ponzi* que durante años funcionó sin pausas, comenzó a menguar debido a los escasos nuevos aportes (recordemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El abuso de confianza
  • ABUSO DE CONFIANZA
  • ABUSO DE CONFIANZA
  • Abuso De Confianza
  • Abuso de confianza
  • abuso de confianza
  • el abuso de confianza
  • ABUSO DE CONFIANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS