El Abuso Sexual en los Niños

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
EL ABUSO SEXUAL EN LOS NIÑOS.
El abuso sexual del niño o niña ha sido un tema muy impactante en la actualidad. Son muchos los casos reportados hasta el momento, por ejemplo, en tan solo unaño 2013 en Jalisco se denunciaron 435 casos de abuso sexual infantil. Evidentemente el abuso sexual es una de las manifestaciones del maltrato ejercido hacia la infancia; el cual afecta el desarrollobiológico, psicológico y social de los pequeños.
Mi opinión respecto a este tema es que ningún niño o niña debe ser maltratado ni usado como un objeto solo para satisfacer un deseo sexual,creo que este ser es una persona inocente a la que debemos cuidar pues esta en su pleno desarrollo.
En primer lugar frente a la visión alarmista del abuso sexual, en el 2013 mas de la mitad de lasdenuncias recibidas en la Fiscalía General del estado por abuso sexual 65% fueron cometidas contra niñas, niños y adolescentes, los menores sufren mas abuso sexual que los adultos reporto la red deprevención del abuso sexual Infanto juvenil Red ASI.

Con la experiencia de algunos jóvenes que han sido abusados y traumatizados sexualmente nos pudimos dar cuenta que este suceso puedecontraer graves consecuencias a corto y largo plazo, entre estas están las:
Físicas: pesadillas y problemas de sueño, cambios de hábitos de comida, perdida de control esfínteres
Conductuales:consumo de drogas y alcohol, fugas, conductas auto lesivas o suicidas, hiperactividad, bajada del rendimiento escolar.
Emocionales: miedo generalizado, agresividad, culpa y vergüenza, aislamiento,ansiedad, depresión, baja estima, rechazo al propio cuerpo.
Sexuales: conocimientos sexuales al precoz, e impropio a su edad, masturbación compulsiva, exhibicionismo y problemas de identidadsexual.
Por ejemplo tenemos a: naty_darwin que nos cuenta su experiencia después de que fue victima de abuso:
Hola yo sufrí abuso desde los 5 hasta los 9, por un amigo de la familia, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso sexual en niños y adolecentes
  • Niño abusado sexualmente
  • Abuso Sexual En Los Niños
  • Abuso sexual en niños
  • Abuso Sexual En Niños Resumen
  • el abuso sexual en niñas niños y adolecentes
  • Abuso sexual en niños con retardo mental
  • Como Detectar El Abuso Sexual A Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS