El accidente de chernobil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El accidente de Chernóbil,

Acontecido en la ciudad de Ucrania el 26 de abril de 1986, ha sido el accidente nuclear más grave de la historia, siendo el único que ha alcanzado la categoría de nivel7 (el más alto) en la escala INES.

¿CÓMO SUCEDIÓ?

El 26 de abril, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de laCentral Nuclear de Chernóbil, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear (dispositivo en donde se produce una reacción nuclear), lo que terminó provocando la explosión del hidrógenoacumulado en su interior.
La cantidad de material radiactivo liberado, que se estimó fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente lamuerte de 31 personas, forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de unas 135.000 personas y provocó una alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos países de Europaseptentrional y central.
¿CUALES FUERON LOS EFECTOS?
Inmediatamente causo la muerte de 31 personas y varios que se expusieron a la radiación. Hubo también varias evacuaciones. La cercana población dePripiat fue primera en ser evacuada, el radio se extiende pronto hasta 30 kms. a otras localidades que también fueron definitivamente evacuadas de las cuales 40.000 corresponden a habitantes de ciudadde Chernobil. Las evacuaciones sucesivas en áreas de peligro fue de, aproximadamente 350.000 personas. La producción agrícola y ganadera en las zonas alcanzadas por la contaminación fueron destruidas ylas áreas próximas a la zona cero fueron abandonadas definitivamente.

Una década y media mas tarde la evaluación de víctimas totales por parte de organizaciones no gubernamentales debido acontaminación directa o por consecuencias indirectas de la catástrofe ascendía a 20.000 personas muertas o con radiación fatal debido a radiación y cerca de 300.000 aquejadas por distintos tipos de cáncer....
tracking img