El accidente de chernovil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACION MEDIO SUPERIOR
PREPARATORIA N°6
AZALEA ESPINO
DULCE ESMERALDA HUERTA BRAN
ENSAYO DE FISIOLOGIA
“LA FOTOSINTESIS”


INTRODUCCIÓN
Sinduda alguna, una de los procesos vitales para la existencia del ser humano es la fotosíntesis, sin embargo este proceso debería de ser conocido por todos los que nosbeneficiamos de el, pero es de interés saber que muchos ni siquiera conocen el beneficio que se recibe de dicho proceso, o su desarrollo del mismo. Es por eso que el tema de lafotosíntesis se desarrollara a lo largo de este ensayo, haciendo hincapié a algunos puntos principales.
Al desarrollar este tema se tiene como objetivo comprender a mayorcabalidad, tres aspectos fundamentales de la fotosíntesis, en primera instancia, ¿Qué procesos implica?, ¿Cómo nos beneficia a los seres vivos? Y, ¿Qué papel tiene este proceso dentrodel ecosistema? Para de esta manera tener un mejor entendimiento de este proceso.

DESARROLLO
Las plantas son la única fuente de oxigeno en la tierra. Hace miles de millones deaños comenzaron a producir el oxigeno que ahora respiramos todos los seres vivos.
Las plantas son seres vivos que respiran todo el tiempo, de día y de noche. Se diferencian delos demás seres vivientes ya que son las únicas que producen su propio alimento a partir de agua, dióxido de carbono y luz solar. Este proceso se le conoce comofotosíntesis y se realiza en las hojas y tallos verdes.
Durante el día las plantas captan la luz del sol, gracias a la clorofila. La clorofila es la sustancia que da el colorverde que se encuentra en las plantas. Esta capta la energía solar que usan las plantas para fabricar su alimento en el proceso de la fotosíntesis....
tracking img