El Acondicionamiento nueromuscular

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
El Acondicionamiento nueromuscular: Consiste en la preparación del organismo mediante ejercicios físicos que introducen paulatinamente al atleta a la acción del trabajo físico más exigente. Elacondicionamiento neuromuscular es buscar la mayor coordinaciòn entre las funciones nerviosas y musculares.
El objetivo del acondicionamiento neuromuscular o calentamiento es acelerar armónicamente losprocesos fisiológicos en el organismo y elevar la preparación funcional del mismo hasta un nivel requerido para iniciar el trabajo físico de una forma óptima.
BENEFICIOS QUE PRODUCE ELACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULAR
Cuando la temperatura corporal y muscular aumenta debido a los ejercicios se producen en el organismo ciertos efectos fisiológicos benéficos, entre los cuales podemos destacar:
Existe unamás rápida y completa disociación del oxígeno de la hemoglobina
Al mejorar el transporte de oxígeno hacia los tejidos, mejora también el aporte de oxígeno a los tejidos,mejorando por lo tanto lacapacidad de trabajo del organismo

Disminuye la viscosidad interna del protoplasma muscular, evitando la ruptura de fibras musculares.
Se intensifican los procesos químicos en el organismo (metabolismomuscular), con los consiguientes efectos colaterales.
Previene lesiones, entre las que se pueden mencionar: las distensiones, los desgarramientos y los dolores musculares. Este es, tal vez uno de losbeneficios más importantes qué se derivan del acondicionamiento neuromuscular.
Flexibilidad muscular, o rango de deformabilidad de la musculatura. Capacidad de estirar el cuerpo.
Fuerza
La fuerzamuscular es la capacidad del músculo o conjunto de músculos de ejercer fuerza para lograr la mayor resistencia con un solo esfuerzo. La fuerza se puede medir en base a la cantidad de peso que se levanta.La fuerza de la parte superior e inferior del cuerpo se mide por separado. Los estudios para la fuerza incluyen el levantamiento de pesas en banco (bench press) para la parte superior del cuerpo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionador
  • Acondicionamiento
  • Acondicionamiento
  • Acondicionamiento
  • acondicionamiento de se al
  • Acondicionamiento
  • acondicionamiento
  • El Acondicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS