el acta

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013

EL ACTA

El acta es un documento en el que queda constancia de acuerdos y decisiones tomadas en una reunión oficial o privada. Cumple una doble función: informativa (detalla el desarrollo de lareunión) y prescriptiva (recoge los acuerdos adoptados).

Es habitual levantar un acta de lo tratado en reuniones de carácter formal, como pueden ser juntas de socios de una empresa, juntas devecinos, asambleas de profesores, congresos, etc.

Su elaboración corre a cargo de una persona que actúa como secretario y, para que tenga validez, debe ir refrendada por la firma del presidente de laasociación o grupo de personas que se reúnen.

El estilo de las actas se caracteriza por la concisión y la claridad, ya que hay que expresar de forma sintética y precisa lo ocurrido durante lareunión, puesto que los acuerdos tomados no pueden prestarse a equívocos o distintas interpretaciones.






TIPOS DE ACTAS DE SESIONES

ACTAS DE SESIONES ORDINARIAS

ACTAS DESESIONESEXTRAORDINARIAS

Se realizan en intervalos regulares, en las fechas acordadas por los componentes de la entidad y casi siempre establecidas por los estatutos respectivos.



Tienen fines específicos, deemergencia, y son convocadas en cualquier día por iniciativa del presidente, director o secretario general, o a petición de los integrantes de la institución.

ACTIVIDADES

Completa los siguientesmodelos de actas con la información pertinente en los espacios correspondientes.


ACTA DE SESIÓN ORDINARIA CORRESPONDIENTE AL DÍA ………………………….DE 2011


En la ciudad de …………………………………., a los ………días del mes de ……………….. de …………………..................., siendo las …………........... horas, se reunieron en el aula ……………………… de la Universidad Privada del Norte (Cajamarca), los estudiantes del ……… ciclode la carrera de ……………………………………., bajo la presidencia del señor ………………………………………………, quien, una vez que verificó el quórum, declaró abierta la sesión, actuando como secretario el (la) estudiante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta
  • Acta
  • Acta
  • acta
  • Acta
  • Acta
  • Un acta
  • Acta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS