El acto de bendecir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quiénes pueden Bendecir?
El acto de Bendecir no es propiedad de sacerdotes, religiosos, gurús o místicos; todos tenemos esa capacidad. Una persona como tu que trabaja con energías, por lo tanto, debe prepararse para Bendecir cuando sea necesario. También puedes preparar a su tu familia, parientes, amistades, etc. para que éstos a su vez puedan aprender a Bendecir.
¿Cómo nos sintonizamos con laenergía del amor, tan necesaria para poder Bendecir?
La mayoría de las personas pensamos que somos muy amorosas, pero nos equivocamos. Sí, sentimos el amor intensamente por momentos, pero la mayor parte del tiempo nos arropan otras energías más urgentes, relacionadas a nuestra sobrevivencia, a lo cotidiano. Por norma, lo urgente suele posponer lo importante...
El amor es una energía, no conocesi eres rico o pobre, si sufres o ríes, si tienes frío o sed. No sabe si tiene que estar presente en tu vida o no, es tan sólo energía. El amor es una energía que está a nuestra disposición siempre.
Al dar una Bendición,
Deliberadamente nos sintonizarnos con nuestro estado amoroso óptimo. Establecemos una conexión consciente con el amor incondicional, haciéndonos partícipes de la ola cósmica deamor que es patrimonio del universo; canalizamos ese estado amoroso hacia la situación, objeto o persona en específico. El Universo está pleno de esta energía amorosa.
La definición de Bendecir es:
Realizar una transferencia de energía que ayude y estimule a que el objeto, persona o situación Bendecido, desarrolle su potencial al máximo; manifestando el mayor bien posible. Todo lo que nos rodease encuentra en proceso de cambio con el propósito de manifestar toda su potencialidad. Y todo aspecto de nuestras vidas posee su propia esencia cuyo propósito es desarrollar esa misma esencia, traerla a manifestación.
Bendecir constituye un acto de decisión consciente, de mover energía a través de nuestro campo áurico y enviarlo a ese algo o alguien que tenemos la intención de Bendecir. CuandoBendecimos estamos trabajando con la energía del "amor incondicional", por lo tanto, al convertirnos en un canal, también somos Bendecidos por nuestro Padre Creador.
La Bendición es una práctica enraizada en casi todas las culturas como el deseo máximo que podemos despertar en nosotros. El judaísmo, el islam y el cristianismo le han dado siempre una gran importancia. Y, aunque en nuestros días haquedado reducida a un ritual casi en desuso, no son pocos los que subrayan su hondo contenido y la necesidad de recuperarla.
Bendecir es, antes que nada, desear el bien a las personas que vamos encontrando en nuestro camino. Querer el bien de manera incondicional y sin reservas. Querer la salud, el bienestar, la alegría... todo lo que puede ayudarles a vivir con dignidad. Cuanto más deseamos yafirmamos el bien para todos, más posible es su manifestación Bendecir es aprender a vivir desde una actitud básica de amor a la vida y a las personas. El que Bendice elimina de su corazón otras actitudes poco sanas como la agresividad, el miedo, la hostilidad o la indiferencia. No es posible Bendecir y, al mismo tiempo, vivir condenando, rechazando, odiando.
Bendecir es desearle a alguien el biendesde lo más hondo de nuestro ser, aunque nunca somos nosotros la fuente de la Bendición, sino sus testigos y portadores. El que Bendice no hace sino evocar, desear y pedir la presencia bondadosa del Creador, fuente de todo bien. Por eso, sólo se puede bendecir en actitud gozosa y agradecida a Dios.
La Bendición hace bien al que la recibe y al que la practica. Quien bendice a otros se bendice así mismo. La Bendición queda resonando en su interior como una plegaria silenciosa que va transformando su corazón, haciéndose más bueno y noble. Nadie puede sentirse bien consigo mismo mientras siga maldiciendo a alguien en el fondo de su ser. Que la Bendición es buena y que nos fortalece espiritualmente para estar íntegros y sanos.
Las maldiciones son espiritualmente destructivas.
Aprenda a...
tracking img