El acuerdo general sobre el comercio de servicios.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ACUERDO GENERAL SOBRE EL COMERCIO DE SERVICIOS.
AGCS GATS
MEDIOS DE DEFENZA.
R.R., J.C.A.F., A.D., A.I.
LUNES 14-11-11
PARA TODOS
FRANQUICIA.
Es el permiso que el gobierno mexicano concede a una persona, ya sea nacional o extranjera, para no pagar derechos e impuestos por una determinada cantidad de mercancías que introduce al país.
Cuando llegue a territorio nacionalpor vía marítima o aérea
Su franquicia será de hasta 300 dólares o su equivalente en moneda nacional o extranjera, en uno o varios artículos, excepto tratándose de cervezas, bebidas alcohólicas y tabacos labrados
Cuando ingrese al país por vía terrestre
Su franquicia cubre hasta 75 dólares o su equivalente en moneda nacional o extranjera, en uno o varios artículos, excepto tratándose decervezas, bebidas alcohólicas, tabacos labrados y gasolina, salvo la contenida en el tanque de gasolina del vehículo de acuerdo con las especificaciones del fabricante
Para ambos casos se deberá contar con la factura, comprobante de venta o cualquier otro documento que exprese el valor comercial de las mercancías.
Las cantidades podrán acumularse por el padre, la madre y los hijos, considerandoinclusive a los menores de edad, cuando el arribo a territorio nacional sea simultáneo y en el mismo medio de transporte.
Obligación de declarar cantidades superiores a 10 mil dólares y mercancía distinta a su equipaje
No olvides que al pasar por la aduana tienes la obligación de declarar:
- Si traes más de diez mil dólares o su equivalente en moneda nacional o extranjera ya sea en efectivo, endocumentos o en una combinación de ambos. Esta declaración no genera impuesto alguno
- Mercancías distintas a tu equipaje
- Animales
Revisión en la Aduana
¿Cómo es la revisión en la Aduana?
El personal de la Aduana México tiene, en todo momento, la obligación de atenderte con respeto y orientarte para resolver cualquier duda o problema que pudieras tener en tu paso por la aduana.
Una vez que yaconoces tus derechos y obligaciones en cuanto a la franquicia, lista de equipaje y pago de impuestos, deberás pasar a activar el mecanismo de selección automatizado o semáforo fiscal, el cual indicará de manera aleatoria (que funciona sin la intervención de persona alguna) si el personal de la aduana revisará o no tus pertenencias.
La luz roja indica que se realizará la revisión de tu equipaje ytu declaración de aduana
La luz verde indica que puedes pasar sin revisión
Independientemente del resultado del Mecanismo de Selección Automatizado (semáforo fiscal), la autoridad aduanera puede emitir una orden de verificación de mercancía para comprobar lo manifestado.
Si llegaste por avión o barco, deberás entregar tu Declaración de Aduana debidamente llenada al personal de la aduana yposteriormente activarás el mecanismo de selección automática o semáforo fiscal, el cual indicará si se revisará tu equipaje o no.
Si llegas por carretera, selecciona cuidadosamente el carril por el que te internarás a México. Existen dos:
Carril de AUTODECLARACIÓN Lo eliges cuando rebasas tu franquicia y traes cosas adicionales a tu equipaje personal
Carril de NADA QUE DECLARAR
Los pasajerosresidentes en el extranjero que ingresen a México en vehículos terrestres, embarcaciones que sean lanchas, yates o veleros, deberán realizar el trámite de importación temporal de su medio de transporte.
IMPORTANTE:
Abandono expreso de las mercancías
Si trae consigo mercancía distinta de su equipaje, que no haya declarado y cuya importación esté sujeta al cumplimiento de regulaciones y restriccionesno arancelarias y no cumpla con ellas, podrá declarar el abandono expreso de las mismas, una vez cubierta la multa correspondiente.
En caso contrario, se deberá iniciar el procedimiento previsto en el artículo 150 de la Ley Aduanera.
Procedimiento administrativo con opción de pago
Cuando, derivado de la revisión de tu equipaje y tu declaración de aduana, la autoridad detecte irregularidades,...
tracking img