el adn

Páginas: 13 (3056 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Replicación de ADN
El proceso de replicación del ADN se formula a partir de la hipótesis semiconservativa diseñada por Watson y Crick. Según esta teoría, una cadena nueva de ADN está constituida por una hebra vieja y una hebra nueva. La síntesis de moléculas de material genético necesita, por un lado, una hebra de ADN como patrón a copiar; y, por otro lado, las enzimas que se encargarán derealizar la réplica, denominadas ADN polimerasas. Los científicos han logrado determinar que las enzimas participantes del proceso de duplicación en bacterias o procariontes, son básicamente las mismas que intervienen en el de las en células eucariotas.
Proceso de replicación en una célula procariota

La burbuja de replicación es el sitio donde el ADN abre la doble hélice, y forma lo que se llamala horquilla de replicación. Este es el primer paso del proceso de replicación. Allí, la proteína helicasa separa las dos hebras de la doble hélice para que sirvan de molde. Ambas hebras se mantienen separadas y se estabiliza la horquilla de replicación, en este proceso intervienen las proteínas estabilizadoras. 

Luego, una molécula de ADN polimerasa se ubica sobre una de las hebras de ADN y sedesplaza sobre ella, utilizándola como patrón. De esta manera, va agregando los nucleótidos que forman la cadena nueva, que se ubica paralela a la cadena molde. Una segunda enzima de ADN polimerasa I se acopla a la otra hebra y la recorre, sintetizando el ADN de la cadena retrasada en forma de fragmentos de Okazaki. Otra proteína, ADN ligasa, va juntando los polinucleótidos de los fragmentos deOkazaki entre sí, reconstruyendo la plenitud de la cadena retardada.

Traducción del ácido desoxirribonucléico. La traducción es el proceso mediante el cual se produce la síntesis de proteínas. Este proceso ocurre en el citoplasma de la célula y para la mayoría de las proteínas de forma continua, durante todo el ciclo celular a excepción de la etapa M. Las funciones de las células siempre van aestar implicadas con las funciones de las proteínas por lo que la expresión de la información genética como proteínas garantiza que las enzimas aceleren las reacciones del metabolismo, los transportadores posibiliten el intercambio de sustancias, los anticuerpos la defensa del organismo, las hormonas proteicas la regulación del matabolismo, los receptores el intercambio de información entre lascélulas, entre otras.
Como localización subcelular de la traducción se pude enunciar a los ribosomas. Organelos citoplasmáticos no membranosos, integrados por ARNr y proteínas. Los presentes en eucariontes tienen un coeficiente de flotación de 80s, con una subunidad mayor 60s y una menor 40s. La subunidad mayor presenta los ARN ribosomales: 5s, 5.8s y 28s; a los que se unen aproximadamente 50 tiposdiferentes de proteínas. La subunidad menor presenta un solo ARN ribosomal: 18s, al que se unen 30 tipos diferentes de proteínas. Destacándose en ellos la presencia de tres sitios funcionales importantes:
1. Sitio A: sitio por donde entran los ARNt con el aminoácido correspondiente al ribosoma.
2. Sitio P: este es el lugar que ocupa el peptidil-ARNt; tan pronto el ARNt ceda su porción peptidil ala formación del nuevo enlace, pasará al siguiente sitio.
3. Sitio E: corresponde al sitio ocupado por el ARNt sin el aminoacil ni el peptidil antes de abandonar el ribosoma. Es el sitio de salida de los ARNt descargados.
4.
Transcripción
 Para que la información genética almacenada en el DNA pueda
realizar su función debe haber un mecanismo que le permita ser
expresada o transmitida. Este mecanismo se inicia por la transcripción de la información
contenida en el DNA en una molécula que pueda ser leída y
destruida según sea conveniente para el funcionamiento celular.  El Mecanismo de Complementaridad hace posible la cesión
exacta de la información genética transcribiéndola en una
molécula de RNA cuya secuencia de bases es una copia exacta de
una secuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn
  • ADN
  • El Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS