El agua, fuente de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Agua, Fuente de Vida

Cesar García Juárez

Matricula
201037016

Rodolfo de la Rosa Cabrera


Índice

Justificación
Introducción
Propiedades del Agua
El Agua Fuente de Vida
Importancia del Agua para la vida
Agua es Vida
Usos del Agua
El Agua en la Agricultura
En la Industria
El Agua Fuente deEnergía
10 Motivos para Beber Agua
Conclusión
Bibliografía
Presentación






Justificación
El presente proyecto tiene como objeto acercar a las personas unos contenidos determinados sobre el agua, a nivel conceptual, y procedimental, con el fin de que capturen de la manera más contextualizada y amena posible, aprovechando esa incertidumbre ydudas que tienen acerca del agua, un medio muy atractivo para ellos y que le sugiere multitud de cosas (diversión, salud, higiene, etc.) únicamente partiendo de su experiencia que tienen con ella.
El agua es un recurso natural que todos los seres vivos dependemos de él. Esto lleva a tomar conciencia que este bien hay que cuidarlo entre todos. Continuamente estamos rodeados de agua: nubes,lluvias, ríos, mares, etc. además de que, el medio acuático, en gran parte, es una fuente de diversión para los más pequeños.

Así bien, creemos importante, que si buscamos una sociedad tolerante y que sepa respetar las necesidades de todos, la mejor manera es sensibilizar desde los primeros niveles de formación de una persona, es por ello que la escuela y nosotros nos sentimos responsables de ello ya partir de este tema, perseguimos unas ideas, que como dijimos anteriormente, es un recurso natural que hay que cuidar pues todos dependemos de él.

Inicio

Introducción
E
l agua es uno de los elementos básicos para la vida, cuna de los seres vivos, sin agua no es posible la vida, sin agua no es posible el desarrollo. El agua es el origen de todos los procesos biológicos yecológicos y, como he dicho antes, es el elemento esencial para el desarrollo de la vida.
Desde la época antigua, se hacen referencias específicas al agua. Aristóteles define el agua como uno de los cuatro elementos básicos de la creación, junto con la tierra, el aire y el fuego. Otros de la época antigua también consideraban el agua como el único elemento verdadero a partir del cual se formantodos los demás cuerpos. Mirando al presente y al futuro, nuestras vidas por completo dependen de ella, no es concebible ninguna actividad que no gire a este preciado líquido, ciudades, industrias, cultivos, etc.
Durante siglos se ha considerado el agua como un recurso ilimitado que, en consecuencia, no era preciso administrar cuidadosamente y en estos momentos, a principios del siglo XXI, muchagente piensa lo mismo.
Las demandas actuales de agua dulce son las mayores de la historia de la humanidad, y están en progresivo aumento. El agua dulce comienza a resultar un bien escaso, que además sufre problemas de contaminaciones de todo tipo. La conservación de los recursos hídricos mundiales y de cada uno de los países, tanto cuantitativa como cualitativa, se plantea en nuestros días como unode los grandes retos de la humanidad, cuya adecuada solución es de vital importancia para la vida en el planeta

Inicio

Propiedades del Agua
El agua, es un elemento químico (H2O) cuya molécula está formada por 2 átomos de Hidrógeno y un átomo de Oxígeno.
La forma en que estas moléculas se unen entre sí dará lugar a la forma en que encontramos el agua en nuestro entorno; comolíquido, en lluvias, ríos, océanos, etc., como sólido en témpanos y nieves o como gas en las nubes.
Forma la Hidrosfera y está presente desde hace 3000 millones años, ocupando las ¾ partes de la superficie terrestre.
Alrededor del 98%, es agua salada que está en mares y océanos.
Del 2% de agua dulce que poseemos un 69% corresponde a agua atrapada en glaciares y nieves eternas, un 30% está...
tracking img