el agua ni conducen electricidad

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015


La corriente eléctrica no es más que un desplazamiento de cargas eléctricas. De hecho, la intensidad de corriente se define como la cantidad de carga eléctrica que atraviesa una sección, por unidad de tiempo. Como ya sabemos: La molécula del agua está formada por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno: H2O, así que el agua, tal y como proviene de la naturaleza, es una buena conductora de laelectricidad. Pero lógicamente, a menos que sea agua destilada, el agua siempre tendrá cosas disueltas en ella, como distintas sales. Por lo tanto, cuando una sal se disuelve en agua, las moléculas se dividen en iones, es decir, átomos o moléculas cargados eléctricamente. Estos iones se pueden desplazar, por lo que al aplicar una diferencia de potencial, se crea una corriente eléctrica.

Unejemplo claro fue que al utilizar el recipiente con agua destilada, la bombilla no se encendió, justo ahí fue cuando entendimos que: el agua, tal y como la encontramos en la naturaleza, o tratada para nuestro consumo, es conductora de la electricidad, pero no por el agua en sí, sino por los compuestos que tiene disueltos en ella.

Le invito a continuar.





Saber si el agua conduceenergía
Utilizar la experimentación.
Fomentar el compañerismo al trabajar en grupo.
Comprender qué es y cómo se origina la corriente eléctrica. 
Conocer los peligros de la electricidad.
Entre nuestros objetivos esta comprobar como el agua es conductor de energía utilizando diferentes minerales para el agua o sin minerales como por ejemplo: Agua Purificada, Agua Destilada, Agua del Chorro,Agua con sal.











Las razones por las cuales realizamos esta experimentación son las siguientes:
Falta de conocimiento de los alumnos acerca de la conducción de energía que el agua puede provocar y cómo es posible que esto ocurra.
Enriquecimiento por la investigación y utilización del método científico













“El Agua Conduce Energía”
Los antecedentes quese tenían acerca de la conducción de la energía en el agua eran empíricos dejando a los estudiantes, con el tema para investigar, buscando una respuesta que respaldara la declaración, “el agua es un conductor de energía”, buscando en diferentes clases de aguas.

El fin de este experimento fue por dos motivos, para lograr obtener una investigación exitosa, y un buen uso de método científico,utilizando cada paso, los alumnos de 5to Bachillerato en ciencias y letras, primero observaron la duda que obtuvieron, formaron una hipótesis sobre el agua, y el día siguiente se realizó el experimento, para poder sacar las conclusiones de la investigación, así poniendo en práctica el método científico.

La electricidad es una fuente de energía que el hombre aprendió a utilizar para hacerfuncionar máquinas, para darnos calor, para iluminarnos, y para muchas funciones más. Pero también aprendió que debe tener mucho cuidado cuando trabaja con ella.

Nuestro cuerpo es un buen conductor de corriente eléctrica porque está compuesto en gran parte por agua. El agua del cuerpo humano como casi toda el agua con la que tenemos contacto, es conductora de la electricidad. 


Lascorrientes eléctricas, además, tienden a ir a la tierra, es decir, que si hay algo que pueda conducirla, habrá pasaje de corriente desde el lugar que tiene electricidad hacia la tierra, pasando por ese conductor. Es lo que ocurre cuando un rayo cae a la tierra en una tormenta eléctrica. Teniendo en cuenta esto, debemos tener precaución al tomar contacto con artefactos eléctricos porque la corriente espeligrosa y nos pueda dañar e incluso causarnos la muerte si no la manipulamos tomando medidas de seguridad. 
Materiales conductores y aislantes 
Existen elementos que son buenos conductores de la corriente eléctrica, y hay otros que no la conducen o lo hacen muy poco. La parte que está por adentro de los cables, que es de metal, es buena conductora, pero la que está por fuera, que es de goma o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los compuestos iónicos conducen electricidad en el agua
  • Disoluciones que conducen electricidad
  • Cómo se conduce la electricidad
  • Como se conduce la electricidad
  • INFORME DISOLUCIONES QUE CONDUCEN ELECTRICIDAD
  • Informe VII_Disolusiones que conducen la Electricidad
  • el agua y la electricidad
  • Electricidad Y Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS