Cómo se conduce la electricidad

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Como se conduce la electricidad: Se produce en las centrales eléctricas, desde donde se conduce por alambres, generalmente de cobre. Para que la conducción de la electricidad sea posible es necesarioque haya electrones que no estén ligados a un enlace determinado (banda de valencia), sino que sean capaces de desplazarse por el cristal (banda de conducción). La separación entre la banda devalencia y la de conducción se llama banda prohibida, porque en ella no puede haber portadores de corriente. Así podemos considerar tres situaciones:
El cobre y en general todos los metales, dejan pasarfácilmente la electricidad a través de sus moléculas, por eso son buenos conductores de la electricidad.
AISLANTES: es un material con escasa capacidad de conducción de la electricidad, utilizado paraseparar conductores eléctricos evitando un cortocircuito y para mantener alejadas del usuario determinadas partes de los sistemas eléctricos que de tocarse accidentalmente cuando se encuentran entensión pueden producir una descarga. Los más frecuentemente utilizados son los materiales plásticos y las cerámicas. Las piezas empleadas en torres de alta tensión empleadas para sostener o sujetar loscables eléctricos sin que éstos entren en contacto con la estructura metálica de las torres se denominan aisladores.
El comportamiento de los aislantes se debe a la barrera de potencial que seestablece entre las bandas de valencia y conducción que dificulta la existencia de electrones libres capaces de conducir la electricidad a través del material. Para más detalles ver semiconductor.CONDUCTORES DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA |

Conductores son todos aquellos materiales o elementos que permiten que los atraviese el flujo de la corriente o de cargas eléctricas en movimiento. Si establecemosla analogía con una tubería que contenga líquido, el conductor sería la tubería y el líquido el medio que permite el movimiento de las cargas. |
SEMICONDUCTOR: Un semiconductor es un componente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se conduce la electricidad
  • Disoluciones que conducen electricidad
  • INFORME DISOLUCIONES QUE CONDUCEN ELECTRICIDAD
  • Informe VII_Disolusiones que conducen la Electricidad
  • Como Conducir La Ejecucio
  • Como Conducir La Primera Entrevista
  • Como Conducir Y Administrar Una Obra
  • ¿Cómo nos conducimos en la vía pública?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS