El Agua Pesada

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Agua Pesada:
Se denomina agua pesada a una molécula de composición química equivalente al agua, en la que los átomos de hidrógeno son sustituidos por deuterio;un isótopo pesado del hidrógeno.
La fórmula química del agua deuterada, óxido de deuterio o agua pesada es: D2O o 2H2O. La fórmula química del agua tritiada, óxido de tritio o agua superpesadaes:T2O o 3H2O. Como ya se ha indicado, esta forma es radiactiva. Además hay otras variedades isotópicas como: agua semipesada cuya fórmula química es HDO, DHO o 1H2H O. y unaforma sin nombre que correspondería a un "agua semi - superpesada", a veces llamada agua tritiada, cuya fórmula química es HTO, THO o 1H3H O. Esta forma es radiactiva. Tambiénes de suma utilidad para detectores de neutrinos como elkamiokande.
¿QUÉ ES EL AGUA PESADA ? es una clase de agua algo más pesada ( tiene mayor densidad) que la común. Unlitro deagua pesada pesa 1.105 gramos, mientras que un litro de agua común pesa 1.000 gramos. 
Se denomina agua pesada (D2O) al óxido de deuterio.
Qué materias primas se utilizanpara la elaboración de agua pesada? 

Teóricamente se puede utilizar cualquier compuesto que tenga hidrógeno, pero dada la baja concentración natural de deuterio a escalaindustrial deben procesarse grandes volúmenes de materia prima para obtener una producción razonable, por lo cual las materias primas más usadas son el agua y el gas natural. ¿Qué métodos de elaboración de agua pesada se conocen? 

Los principales métodos llevados a escala industrial son: 

* INTERCAMBIO QUÍMICO 
* DESTILACIÓN 
*ELECTRÓLISIS. 
¿El agua pesada es contaminante para la vida del planeta? 

El agua pesada virgen no es contaminante y tampoco lo es el proceso a través del cual se logra obtenerla. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas pesadas
  • aguas pesadas
  • Agua Pesada
  • Agua pesada
  • Metales pesados en el agua
  • DOS PESOS DE AGUA
  • Tritio, Agua Pesada
  • Dos Peso De Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS