el alcohilismo

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013























NINFOMANIA, SATIRIASIS Y HOMSEXUALISMO
"La hipersexualidad o adicción al sexo es el deseo de mantener un nivel de comportamiento sexual humano lo suficientemente alto como para ser considerado clínicamente significativo. "Se tiene una necesidad incontrolable por sexo de todo tipo, desde relaciones sexuales con otras personas, hasta masturbación oconsumo de pornografía.
"La hipersexualidad se caracteriza por una frecuente estimulación genital que, una vez alcanzada, puede no resultar en la satisfacción emocional (o sexual) a largo plazo del individuo. En cambio, va acompañada en ocasiones de sentimientos de malestar y culpa. Se piensa que esta insatisfacción es la que alienta la elevada frecuencia de estimulación sexual, así como síntomaspsicológicos y neurológicos adicionales.
"El concepto de hipersexualidad sustituye los antiguos conceptos de ninfomanía (furor uterino) y satiriasis. La ninfomanía se consideraba como un desorden psicológico exclusivamente femenino caracterizado por una libido muy activa y una obsesión con el sexo. En los hombres el desorden era llamado satiriasis.
"Actualmente, los términos "ninfomanía" y"satiriasis" no aparecen listados como desórdenes específicos en el DSM-IV, aunq ue permanecen como parte del CIE-10.
OBJETIVO
A las mujeres que expresan un fuerte deseo o una permanente disposición o disponibilidad sexual se les denomina Ninfómanas mientras que a los hombres con esas mismas condiciones se les denomina Satíricos.
¿QUE ES LA NINFOMANIA, SATIRIASIS Y HOMSEXUALISMO?
Segúndiccionarios y enciclopedias, de las ninfas; deidades de los bosques, aguas y montañas; y de manía; preocupación involuntaria, excesiva e intrusiva sobre un tema en particular; y de Sátiro, deidad fálica y de a-sis, enfermedad; aparecen respectivamente las ideas de mujeres u hombres con preocupación involuntaria, excesiva e intrusiva por el sexo que les lleva a buscar o mantener relaciones sexuales muyfrecuentes. Como seguramente se preguntará el lector, es difícil establecer el límite a partir del cual sea posible determinar que hay una excesiva frecuencia en las relaciones sexuales. ¿Cuánto es mucho? Algunas personas consideran que la pareja es quien debe determinar esos límites. Así, si soy hombre y mi pareja considera que soy intenso y exagerado en la frecuencia de mis relaciones sexuales,entonces para ella yo sufriría de satiriasis. Si es ella la que a mi juicio pretende una frecuencia sexual más alta que la que me satisface entonces yo la denominaría ninfómana.
 En busca de unas definiciones y límites objetivos y tratando de no rotular inadecuada e impertinentemente a una persona solo por el hecho de que su deseo sexual es más frecuente que el de otros;  ha surgido la propuesta deque los términos estén asociados con tres indicadores simultáneos:
1) efectivamente, una frecuencia sexual alta a juicio de cualquier observador; que bien puede ser la pareja.
2) promiscuidad; es decir, una condición de no selección de pareja con el fin de que cualquiera pueda participar en la sensación de ese deseo sexual y
3) remordimiento; tal vez por la conciencia de los riesgos a los quese somete en todas las áreas de ajuste (salud, economía, pareja, etc.) esa persona en cuestión.
Es claro que solamente mostrar un alto deseo sexual no permitiría decir de esa persona algo más que justamente el hecho de que requiere de una frecuencia sexual más alta que otros. También es claro que, independiente de la frecuencia sexual, la no selección de pareja también sería una característicaparticular de una persona y que sentir remordimientos por esto último o por aquello no la hace más que alguien con ciertos límites morales contra los que estaría atentando. Sin embargo, cumplir simultáneamente los tres indicadores haría de esa persona, ahora sí, a alguien con una conducta exagerada y asumiendo riesgos, tal vez con la conciencia de que está mal hecho pero sin poder controlarlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcohilo
  • alcohilismo
  • alcohilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS