El alcohol en la sangre

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
INTRODUCCIÓN
Cuando se consume una bebida alcohólica, pasa a lo largo del esófago, atraviesa del estómago y dentro del intestino delgado. Aunque una pequeña cantidad de alcohol se absorbe a lacorriente sanguínea a través de la membrana mucosa, la mayoría del alcohol entra en la corriente sanguínea a través de las paredes del intestino delgado. El alcohol es soluble en agua y la corrientesanguínea lleva el etanol rápidamente a todas partes del cuerpo, donde se absorbe en los tejidos en proporción a su contenido de agua.
Mucho etanol es diluido por los fluidos del cuerpo. Por ejemplo, 29,5ml de whisky de 40%, que contiene 11,8 ml de etanol, se diluye en un ser humano de 75 Kg. para producir una concentración alcohólica en la sangre de alrededor de 0.02%. En un bebedor que es máspequeño, con la mitad del peso en agua en su cuerpo que la persona del ejemplo anterior, aquellos mismos 11,8 de etanol probablemente produzcan una concentración de alcohol de acerca de 0,04%.
DESARROLLO
Elmetabolismo es el proceso corporal que convertir las substancias ingeridas en otros compuestos. El metabolismo tiene que ver con un número de procesos, uno de los cuales es conocido como laoxidación. A través de la oxidación en el hígado, el alcohol se desentoxicar y se elimina de la sangre, evitando así que el alcohol acumule y destruya las células y los órganos. Una cantidad muy pequeña dealcohol evita el metabolismo y se elimina, sin cambios, en el aliento, en el sudor y en la orina. Hasta que todo el alcohol consumido haya sido metabolizado, se distribuye por todo el cuerpo, teniendoefecto sobre el cerebro y otros tejidos.
No importa la cantidad que haya sido consumida, el hígado sólo puede metabolizar cierta cantidad de alcohol por hora. La velocidad del metabolismo del alcoholdepende parcialmente de la cantidad de encimas metabolizantez en el hígado que varía entre las personas y en general, después de la ingestión de una bebida normal la cantidad de alcohol de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol en mi sangre
  • Alcohol En La Sangre
  • alcohol en la sangre
  • Alcohol En La Sangre
  • Detecci n de alcohol en sangre
  • Control De Alcohol En La Sangre
  • Determinación De Alcohol En Sangre
  • Alcohol En La Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS