El Almacén De Las Palabras Terribles

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Las palabras pueden ser peligrosas.
La novela “El almacén de las palabras terribles” escrito por Elia Barceló es una demostración de cómo las palabras pueden herir los sentimientos de los demás por no saber expresarnos en el momento adecuado. Por ejemplo: cuando Talia estaba cansada de ver a sus padres pelear y quiso poner fin a la discusión, se entrometió y por no pensar exactamente lo quequería decir, le dijo a su madre que no la quería, hirió los sentimientos de su madre y la adolescente, luego de eso, se arrepiente porque empieza a notar como han afectado sus palabras en los demás.

“- Ayer, cuando dijo otra vez que se iba, yo le grité. Le dije no la quería, que prefería que se fuera de una vez y nos dejara en paz, que no volviera. Y ahora se ha ido para siempre por mi culpa.”Las palabras que más hieren son las dichas contra las personas que más queremos y algunas son imborrables, como por ejemplo las dichas por Pablo, cuando estuvo en el almacén de las palabras terribles, lo dicho iba a ser inolvidable por su mejor amigo pero él está muy arrepentido aunque quiera esconderlo tras una actitud necia y terca.
“- Las mías son irrecuperables- contestó de espaldas a ella.-¿Quieres decir que son para siempre?
- Eso he dicho- contestó de mal humor.
_ ¿Por qué?...
… -Porque, al parecer, lo que dije era verdad”
En lugares distintos.
Los capítulos están divididos en Aquí y Allí.
“Aquí” se refiere al mundo real donde Talia y Pablo se encontraban en un coma causado por el choque del tranvía donde ambos viajaban. Están en un hospital que, por una serie de sucesos,terminan en el mismo cuarto donde sus familias y amigos se encuentran compartiendo sus penas y discutiendo sus diferentes puntos de vista como cuando la madre de Pablo quiere lleva un médico de New York y él le recomienda trasladarlo a un hospital donde él pueda observarlo constantemente pero el mejor amigo de Pablo y la familia de Talia convencen a la mujer de dejarlo en el mismo cuarto ya quesiempre estaría acompañado y que, según el médico que había atendido anteriormente a ambos pacientes, cuando las personas en coma sienten que están acompañados, que los quieren y sienten que les hablan tienen más posibilidad de despertar.
“Allí” se refiere al “Almacén de las palabras terribles” donde Talia y Pablo intentaban remediar las palabras que había herido a sus seres queridos. En este“almacén” aparecen los guías que son como una especie de ángeles que ayudaran a los adolescentes a cumplir su misión.
Talia en el almacén puede revivir momentos preciosos de su vida ya que ha dedicado más tiempo recordándoles a las personas que la rodean que ella ama y solo ha dicho pocas palabras terribles. En cambio, Pablo decide desatar su ira en cualquier momento, esa ira causa por el rencor de quesus padres se separaran y esas palabras terribles que les dijo será con las cuales el tendrá que enfrentarse en el almacén y afrontar que no ha hecho lo correcto.
Ambos pueden regresar a “Aquí” cuando se sientan listos para volver y resolver lo hecho.
Talia vuelve primero y Pablo varios meses después.
“Pablo despertó sin que se dieran cuenta y durante unos minutos se limitó a escuchar lo quedecían, como si fuera una música suave que no fuera necesario comprender…
- Hola. Pablo – dijo Talia sonriente como si fuera lo más normal del mundo- Ya me creía que te habías olvidado de que me prometiste volver. “
Diferentes motivos y actitudes, mismo lugar.
Aunque Talia y Pablo fueron al mismo lugar en busca de como remediar sus errores dichos, cada uno tiene una historia personal y una formadiferente de afrontar los hechos.
En el caso de Talia, ella está realmente arrepentida y lo demuestra, es sensible, positiva y fuerte aunque en algunos momentos ella siente que no puede seguir y que no hay salida, por ejemplo cuando ella se encuentre llorando en el parque y le cuenta al anciano que su madre se fue de casa por su culpa y que nunca va a volver, y es una persona con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el almacen de las palabras terribles
  • El Almacén De Las Palabras Terribles
  • El almacén de las palabras terribles
  • El Almacen De Las Palabras Terribles
  • el almacen de las palabras terribles
  • El Almacen De Las Palabras Terribles
  • el almacen de las palabras terribles
  • El almacen de las palabras terribles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS