el almohadon de pluma

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Argumento:

Su luna de miel fue un largo escalofrió, ella era una joven rubia, angelical y tímida, él tenía un carácter duro, así mismo el congelo sus soñadas niñerías de novia. Ella lo quería mucho, pero a veces cuando caminaban de noche juntos por la calle, echaba una mirada a Jordán, pero él, por su parte, la amaba profundamente, sin que lo diera a conocer.
Vivian en una casa dondeproducía una otoñal impresión de palacio encantado. Dentro de la casa, el brillo era sorprendente sin el más leve rasguño en la parte de arriba de las paredes, al caminar de una habitación a otra, los pasos se podía escuchar el eco en toda la casa, como si hubiera un largo abandono.
En ese extraño nido de amor, Alicia pasó todo el otoño, no había concluido por terminar sus antiguos sueños, y aúnvivía dormida en la casa sin pensar en nada hasta que llegaba Jordán.
Alicia le dio un pequeño ataque de influenza durante días, a tal grado que no pudo reponerse nunca. Hasta que al fin una tarde pudo salir al jardín apoyada en el brazo de Jordán. Tenía una mirada indiferente veía a uno y otro lado. Jordán, con ternura, le pasó la mano por la cabeza, y Alicia no pudo evitar llorar, echándole losbrazos al cuello.
Ese fue el último día que ella estuvo levantada. Al día siguiente amaneció desvanecida. El médico de Jordán la examinó con suma atención, ordenándole calma y descanso absolutos.
Al día siguiente Alicia siguió peor. Tuvo nuevamente una consulta en donde le diagnosticaron una anemia agudísima, completamente inexplicable, ya no se desmayaba pero se iba lentamente a la muerte.Todo el día se la paso en su habitación con las luces prendidas y en pleno silencio, pasaron horas sin escucharse ruido alguno. Jordán era como si viviera en la sala, en ratos entraba en la habitación quedándose viendo a ella.
En instantes Alicia comenzó a tener alucinaciones, confusas al principio, y que descendieron muy rápido. Ella con los ojos casi abiertos, lo único que hacía era mirar laalfombra y a uno y otro lado del respaldo de la cama. Hubo una noche que se quedó viendo fijamente y de rato abrió la boca para gritarle a Jordán, y sus narices y labios estaban llenos de sudor.
Jordán corrió a la habitación, Alicia al verlo fue como si no lo hubiera conocido, grito desesperada, al mismo tiempo que él le explicaba que era Jordán. Alicia lo miró extrañamente, así mismo veía alsuelo y volvía a verlo, y después de largo rato de confusión se tranquilizó, sonrió y tomó entre sus manos la mano de Jordán acariciándolas lentamente.



Los médicos regresaron inútilmente, frente a ellos había una vida de una joven que se acababa, desangrándose poco a poco, día a día, hora a hora, sin saber absolutamente porque.
Alicia fue terminándose en su delirio de anemia,agravado de tarde, pero que detenía siempre en las primeras horas. Durante el día no avanzaba su enfermedad, pero cada mañana amanecía peor. Parecía que únicamente de noche se le fuera la vida. Tenía siempre al despertar la sensación de estar desvanecida en la cama con un mucho peso encima. Desde el tercer día este acontecimiento no la abandonó. Apenas podía mover la cabeza. No querían que le tocaran lacama, ni que le arreglaran el almohadón, sus temores avanzaron de una forma enorme, veía mostros que se arrastraban hasta la cama y trepaban difícilmente por la colcha.
Alicia perdió el conocimiento. Los dos últimos días deliró sin parar a media voz. Con el gran silencio de la casa no se oía más que el delirio que salía de la cama, y los pasos de Jordán.
Finalmente Alicia murió, después deque ella murió entro a la habitación una señora para limpiarla, empezó a ver la almohada y vio que había manchas de sangre y enseguida llamo a Jordán para avisarle, él se acercó rápidamente y efectivamente, sobre la funda, a ambos lados del hueco que había dejado la cabeza de Alicia, se veían manchitas oscuras.
La sirvienta levanto la almohada a la luz para ver mejor pero rapidísimo lo dejó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Almohadon De Plumas
  • El Almohadón De Plumas
  • El almohadon de plumas
  • El Almohadón De Plumas
  • El almohadon de plumas
  • El almohadón de Plumas
  • El Almohadón De Plumas
  • ALMOHADON DE PLUMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS