El Alquimista -Paulo Coelho-

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Introducción
El alquimista es un libro escrito por el escritor brasileño Paulo Coelho que ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, y que ha vendido aproximadamente un total de 65 millones de copias en todo el mundo.
Es una novela narrativa, de reflexión y Ficción que a medida que avanzamos en la lectura y vamos conociendo la historia de Santiago, personaje principal enla obra, nos invita al desarrollo y crecimiento personal.















Un joven pastor llamado Santiago, tiene un sueño que le deja ver la ubicación de un tesoro escondido, enterrado en las pirámides de Egipto, mientras descansa en un pasto Andaluz. Una parte de él quiere arriesgarse a ir a buscar el tesoro y la otra quiere continuar su vida como pastor. Fruto de esto decideacudir a una gitana para que interprete el sueño. Al quedar descontento con las respuestas dadas por esta, se dirige a una plaza donde se dispone a leer, donde un misterioso rey convence a Santiago de que él ha logrado descubrir su leyenda personal. Este le dice a Santiago que debe seguir su leyenda personal hasta alcanzarla, ya que es esta la única obligación verdadera de una persona en la vida.Tras terminar la conversación con él, Santiago decide vender su rebaño de ovejas y emprender un viaje por el norte de África en busca del tesoro.
En su camino conocerá diversas personas que, cómo él, buscan su propia Leyenda Personal. Al llegar a una ciudad del norte de África, se dirige a un bar. En ese lugar conoce a un hombre al que confía su dinero y lo pierde todo, ya que resulta ser unladrón. Desamparado y completamente indignado, decide buscar dinero para regresar a España con sus ovejas. De esta manera comienza a trabajar para un vendedor de vidrios. Después de pasar casi un año trabajando para el comerciante, Santiago logra que el negocio tenga mucho éxito, por lo que obtiene el dinero suficiente para hacer lo que desee. Mientras camina por las calles para regresar a su hogar depronto decide correr el riesgo y continuar su búsqueda del tesoro enterrado.
Tratando de alcanzar su Leyenda Personal se embarca en una caravana que lo llevaría hasta Egipto, exactamente a un oasis. En el trayecto a Egipto se desata una guerra de clanes en el desierto, por lo que la caravana viaja con temor. Durante su viaje conoce a un estudiante de alquimia inglés cuyo sueño es el detransformar metal en oro; con él, aprende el lenguaje del desierto, es decir el lenguaje del mundo, el cual se basa en señales las cuales le hacen ver cómo él mismo encaja en éste. Al llegar al Oasis, Santiago conoce a una joven llamada Fátima, de la cual se enamora desde el momento en que la ve.
Un día cuando estaba descansando en los alrededores del oasis ve dos gavilanes enfrentándose y distingue,como un espejismo, un ejército. Inmediatamente se lo comunica al jefe del oasis. Acción que da al oasis la oportunidad de prepararse ante el ejército que ciertamente asalta lugar, resultando en la victoria de los locales, que ya estaban advertidos y listos. El jefe del oasis premia al muchacho por su hazaña y le da 50 monedas de oro. Tras lo sucedido, el alquimista local, un hombre misterioso quehace recordar a Santiago al viejo rey, después de ponerlo a prueba para saber si en realidad conocía el lenguaje del mundo, le ayuda a continuar su viaje a través del desierto y le enseña mas lecciones importantes acerca de la vida a lo largo del camino. A medida que el viaje transcurre Santiago se va haciendo sabio, y un maestro en el arte de vivir al máximo sin importar nada. A pesar de haberdejado a Fátima, su verdadero amor en el oasis, está determinado a seguir su sueño hasta el final.

Viajan por el desierto durante semanas, pensando en un posible asalto de los miembros de la guerra de clanes. Pensamiento que se hace realidad cuando al pasar por un campamento, unos hombres los detienen y los acusan de ser espías. El alquimista les explica que solamente están viajando para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis: El Alquimista De Paulo Coelho
  • El alquimista Paulo Coelho
  • El Alquimista
  • Reporte del ALQUIMISTA (PAULO COELHO)
  • Resumen de el alquimista, paulo coelho
  • paulo coelho el alquimista Ensayo
  • alquimista(paulo coelho)
  • El alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS