El alquimista - paulo coelho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
El alquimista – Paulo Coelho
Introducción 3
Reseña 4
Paráfrasis 6
Conclusión 7

Introducción

Este es un informe que elaboro para presentarles una reseña, una síntesis y unaparáfrasis del libro el alquimista, del autor brasileño Paulo Coelho.

Reseña

Es una buena novela que cuenta las aventuras de un pastor, Santiago, que sueña con ir a Egipto para hacer realidad susueño que es descubrir un tesoro en las Pirámides de Giza.
Santiago, un pastor, tuvo un sueño de que había un tesoro escondido cerca de las pirámides de Egipto. El tenía una vida muy simple comopastor pero no se decidía si ir a buscarlo y o continuar su vida sencilla y aburrida.
Un tal rey de Taifa convence a Santiago de que él ha descubierto su Leyenda Personal. El rey le dice a Santiago queseguir la Leyenda Personal de uno mismo es la única verdadera obligación de una persona esta vida.
Santiago decide buscar el tesoro. Él vende sus ovejas y se fue a África, donde le roban su oro. Élpensó que fue un tonto creer en sus sueños y consiguió un trabajo para ahorrar el dinero para volver a su casa.
Después de trabar mucho tiempo consigue el dinero suficiente para hacer lo que quiera.Cuando caminaba por las calles de regreso a su casa de pronto decide correr el riesgo y continuar su búsqueda por tesoro.
Santiago se une a una caravana para cruzar el desierto y mientras lo recorren(pasaron días), él empieza a entender lo que es el Alma del Mundo y en cómo si encaja en él. Cuando la caravana llega al oasis, Santiago conoce a una joven bien linda de la cual se enamora desde elque él la ve. Un alquimista local, hace a Santiago recordar al rey y lo ayuda a seguir su viaje a través del desierto. Aunque Santiago no lo sabe, se ha convertido en un maestro de vivir al máximo sinimportar nada y eso que ha dejado atrás a su verdadero amor para seguir su sueño hasta el final.
Aprendiendo lecciones importantes de la vida, Santiago, llegó a las pirámides. Él empieza a excavar...
tracking img