El Alquimista

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
EL ALQUIMISTA

1. Argumento

Santiago, un joven pastor de Andalucía muy curioso al que le encantaba leer y viajar, durmió dos noches seguidas en una iglesia abandonada donde tuvo el mismo sueño. Fue a un pueblo por negocios, y allí encontró a una adivina que interpretó sus sueños, y además, le dijo que su destino estaba en las Pirámides y que debía ir allá a seguirlo, para así encontrar sutesoro. A cambio de la interpretación de su sueño, la adivina le dijo que le cobraría la décima parte de su tesoro. Santiago, aún escéptico y frustrado por dicha interpretación, se encontró a un anciano que decía ser el rey de Salem que le dio una respuesta muy similar a la de la gitana, además el anciano reveló al muchacho aspectos de su vida privados y le regaló dos piedras para ayudarlo endecisiones difíciles, Urim y Turim. A cambio de todo ello, el rey de Salem le pidió a Santiago algunas ovejas, el resto de ellas las vendió en un mercado para conseguir dinero para realizar su viaje a África en busca de sí mismo.
Cuando llegó a Marrakech, Santiago se sintió extraño por estar en contacto con una cultura que desconocía, además un joven le robó todo su dinero y tuvo que trabajar conun vendedor de cristales para volver a casa. Al cabo de un año, cuando ya tenía dinero suficiente para volver, el mercader lo convenció para que continuara con su Leyenda Personal y no regresara a España. El pastor decide así continuar y se une a una caravana que va hacia Egipto. Durante su viaje, el muchacho conoció a un inglés que estudiaba y quería ser alquimista, el objeto de su viaje eraconocer a un afamado alquimista. En el transcurso de su viaje, Santiago aprendió sobre el lenguaje universal y conoció por primera vez el Alma del Mundo.
De camino por el desierto, la caravana se vio obligada a detenerse durante tiempo indeterminado en un oasis debido a guerras entre los clanes del desierto. En este oasis vivía el alquimista que necesitaba el inglés, pero por las señales del universoel alquimista esperaba a Santiago y no al inglés. En uno de los muchos pozos del oasis, el joven pastor se enamora de Fátima, nativa de allí. Santiago, no sabía si quedarse allí con ella o seguir su leyenda, pero al final eligió lo segundo.
Un día, el muchacho tuvo la premonición de que el oasis iba a ser atacado por guerreros de uno de los clanes en guerra. Los jefes se prepararon y lograronproteger al oasis de su invasión. De esta manera, Santiago fue nombrado Consejero del Oasis. Esa misma noche, Santiago tuvo su primer contacto con el Alquimista, quien lo convence para que siga hacia las pirámides para lograr sus sueños, y le dice que él lo acompañará.
Salieron hacia las pirámides al día siguiente pero fueron detenidos por uno de los clanes del desierto. El alquimista les explicaque son viajeros, y que el muchacho puede transformarse en viento porque es un alquimista. El jefe de los guerreros, es completamente escéptico, pero aún así dice que los dejará libres si el joven se convierte en viento.
El día de la prueba, Santiago, ya familiarizado con el lenguaje del universo, habla con el desierto, viento y sol, para lograr que todos unan sus fuerzas y lo conviertan enviento. Al no poder lograrlo, Santiago se interna en el Alma del Mundo, y se da cuenta que es el Alma de Dios, y que ésta es su propia alma, así se da cuenta que podría lograrlo todo. Por todo esto se convirtió el viento, y el jefe les concedió su libertad.
Más tarde se dirigen hacia un monasterio, donde el alquimista transformó plomo en oro, y lo repartió entre el joven, un monje y él mismo.Además dio un pedazo sobrante al monje para que se lo guardara a Santiago por si le ocurría algo. Así, Santiago sigue su viaje solo, acompañado por su corazón y sus sueños, pero durante el viaje, el joven cae en un largo tiempo de introspección, durante el cual aprende a comunicarse con su corazón que le dice que en el lugar que derrame sus lágrimas encontrará su tesoro.
Al pasar la última duna,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS