El alquimista

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Ficha bibliografica

Autor: Paulo Coelho

Traductor: Montserrat mirra

Titulo: O alquimista
El alquimista

Editorial: Grijalbo
Espasa

Ciudad de publicación: Barcelona

Año de publicación: 1988

Numero real de paginas: 177

Lugar de edicion: mexico D.F

Fecha de edicion: mayo 2002

Numero de paginas: 203

Genero literario: narrativa

Brevepresentación de la obra

La obra trata de la vida y aventuras de Santiago, un joven de 18 años aproximadamente que hasta los 16 estuvo estudiando en un seminario y estuvo dos años pastoreando hasta que comienza la historia, que desde pequeño siempre había vivido en España y Su padre lo convenció de entrar en un seminario y ser sacerdote, pero su deseo de viajar lo llevó a ser pastor.

Este esel sexto libro de Paulo coelho y este versa sobre sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre los azares de la vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma (saber comprender, observar dichas señales, etc.).
Este libro es una paráfrasis del cuento "Historia de dos que soñaron" de Jorge Luis Borges, que a su vez es una paráfrasis de un texto que fue tomado de "Las mily una noches". Son las peripecias de un héroe que busca su tesoro lejos de su hogar para luego regresar a él y hallarlo, sufriendo durante el viaje una profunda transformación en su visión del mundo y la realidad.

Análisis del contenido de la obra

Santiago era un joven español proveniente de Andalucía que era pastor por profesión. El era curioso y tenía muchas inquietudes sobre el mundo, yaq tenia mucho tiempo para pensar y leer le encanta viajar y aprender de su rebaño. Dos noches que el durmió en una iglesia abandonada tuvo un mismo sueño dos veces. Cuando fue al pueblo a vender su lana, fue adonde una adivina para que le interpretara su sueño, quien le dice que su destino esta en las pirámides y que debe ir alla a seguirlo, para encontrar su tesoro. Le dijo que lo unico que lecobraria seria la décima parte de su tesoro. Santiago quedó muy escéptico y frustrado por lo que le dijo la adivina, pero en la plaza se encontro con un anciano que, diciendo ser el rey de Salem, le dio une respuesta muy similar a la de la gitana y le conto muchas cosas de la vida y el universo. Además, el viejo le reveló al muchacho aspectos de su vida que solo el conocía y de las cuales el nuncahabía hablado. El rey de Salem le obsequió Urim y Turim, dos piedras para ayudarlo en dificles decisiones. El viejo rey le pidió a Santiago algunas de sus ovejas a cambio de la información y los consejos que él le había proporcionado. El resto de sus ovejas lo vendió en el mercado para conseguir dinero para su viaje a África en busca de sí mismo.
Cuando arribó en Marrakech, Santiago se sintióalienado por la extraña cultura, y un joven en el cual él confió le robó todo su dinero y él tuvo que trabajar con un vendedor de cristales para conseguir dinero para regresar a casa. Cuando por fin, al cabo de un año, él consiguió el dinero, el mercader lo convenció para que continuara con su leyenda personal y no regresara a España. Santiago decide seguir y se une a una caravana que va dirigidahacia Egipto. Durante su viaje, el muchacho conoció a un inglés que estudiaba alquimia y quería ser alquimista. Su propósito en este viaje era conocer a un afamado alquimista. También conoció a un camellero, quien lo aconsejó sabiamente sobre la vida en el presente. En el transcurso de su viaje, Santiago aprendió sobre el lenguaje universal y conoció por primera vez el alma del Mundo.
De camino porel desierto, la caravana fue forzada a detenerse indefinidamente en un oasis debido a guerras entre clanes del desierto. En este oasis vivía el alquimista que necesitaba el inglés, pero por las señales del universo el alquimista esperaba a Santiago, no al inglés. En uno de los muchos pozos del oasis Santiago se enamora de Fátima, una mujer del desierto, nativa del oasis. Santiago estuvo tentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS