El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALQUIMISTA

Sin sueños, no hay vida.

Santiago un joven pastor, abandona un día su rebaño para ir en pos de una quimera, cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para realizar su sueño…

Para lograr un sueño, es necesario arriesgar todo, tener algo de fe y confiar en nosotros mismos y en nuestros instintos se seguir siempre adelante, hacer lo que queramos seren la vida y no lo que los demás quieran para nosotros. Sabemos que para lograr esos sueños, tenemos que estar siempre preparados para todos los obstáculos y trabas que tendremos que enfrentar en el camino y vencer siempre a todos y a cada uno de esos obstáculos.

“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que torna la vida interesante” cada día que pasa, vamos realizando cada unode los sueños que forman parte de nuestras vidas y en nuestro camino por lograrlos siempre terminamos por conocer y encontrar caminos nuevos y diferentes que jamás imaginamos conocer.

A nuestro paso por conseguir nuestros sueños conoceremos a muchas personas, buenas o malas, que si permitimos que sean parte de nuestras vidas, querrán tomar decisiones en ellas; la decisión de nuestras vidas esúnica y exclusivamente nuestras, y somos los únicos quienes podemos modificar, hacer y no hacer cuanto queramos de vida que llevemos.

Seas quien seas, hagas lo que hagas, cuando deseas con firmeza alguna cosa, es por que nació en lo más profundo de tu corazón y esa es la razón por la cual estamos aquí en la tierra.

Muchos logran sus sueños se hagan realidad, pero otros muchos se quedan atrás yse dan por vencido muy pronto. Aunque a veces muchos de los que están por realizar sus sueños siempre comienzan a celebrar antes de tiempo, por lo que he aprendido que, eso es una regla prohibida, antes de llegar al éxito. “nunca celebres antes de tiempo algo que no has cumplido o hecho realidad”.

Existen personas que no quieren salir y enfrentar los obstáculos de la vida para lograr sussueños y se quedan estancados y jamás hacen el intento de y dejan pasar todas aquellas aventuras que pudieron un día formar parte de sus vidas y pasan el resto de sus vidas haciendo todos los días algo que no les gusta.

Lograr nuestros sueños, es tener felicidad para toda la vida, claro, no olvidando a todas aquellas personas que participaron para no desistir de nuestros sueños, así como tampocodebemos olvidar a lo que hemos venido, lo principal, nuestra leyenda personal.

Muchas veces necesitaremos del consejo de personas muy sabias; personas que han vivido muchas experiencias a lo largo de toda su vida, pero recordemos que solo podremos tomar aquellos consejos buenos y sabios, para ello hay que saber distinguir lo bueno de lo malo.

En el camino hacia nuestros objetivos nosencontraremos con personas que dirán ser nuestros amigos, pero que solo querrán aprovecharse de nosotros y de nuestras ignorancias en mundos desconocidos, nunca es bueno confiar en las personas que no conocemos y mucho menos de lugares raros para nosotros, ya que no sabemos como son ellos y mucho menos cual es su forma de vida, no es suficiente con solo observarlos y creer en las apariencias, sino estarseguros de que no quieran aprovecharse de nosotros.

Muchas veces no nos damos de los cambios que han ocurrido a nuestro alrededor ni en nuestras vidas durante el transcurso del día, durante un día muchas cosas pueden cambiar, pueden pasar cosas buenas y otras malas que tal vez hagan que desistamos de de nuestros sueños, que hagan que pensemos que jamás lograremos nuestros sueños, esto hace quecada error que cometamos y que cada mal que nos hagan, hará que desconfiemos de los demás y, a partir de ello nuestras vidas cambian drásticamente.

“Somos como todas las personas; vemos al mundo tal y como desearíamos que sucedieran las cosas y no como realmente suceden”.

Existe un lenguaje que va mas allá de las palabras no importa en donde estés, y que la persona con quien estés sea de...
tracking img