El alquimista

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
El alquimista
Paulo Coelho
Editorial: Grijalbo (en México)
Nos habla de un joven llamado Santiago el es un pastor que vive en Andalucía, que después de haber soñado lo mismo que lo anterior y de conocer a la hija del comerciante hablo con su padre y le dijo que quería viajar para conocer nuevas mujeres y castillos, el padre acepto y le dio 3 monedas de oro con el cual se compraría su propiorebaño. Decidió ir a buscar a una gitana para que le interpretara su sueño, en donde el pastor estaba con sus ovejas y en eso llegaba un niño que jugaba con ellas, lo agarraba de la mano y los llevaba a las pirámides de Egipto en donde le enseñaría el lugar exacto en donde estaba el tesoro, pero siempre en ese momento se despertaba.
La gitana le dijo que fuera a cambio de una decima parte deltesoro. El muchacho se fue y en eso aparece Melquisedec rey de salem, el cual le dice que sus libros son aburridos, el le habla de la leyenda personal que es todo lo que tu quieres o planeas hacer y le cuenta varias historias, el muchacho le cuenta sobre su vida puesto que quería ser sacerdote y sobre su sueño, el rey también le aconseja que se valla pues tiene que cumplir con su leyenda personal, ledice donde esta a cambio de una decima parte de sus ovejas, el pastor acepta y el rey le da dos piedras llamadas urim y tumim la negra significaba si y la blanca no.
Al llegar a áfrica en un bar conoce a un joven que termina por robarle su dinero, al día siguiente despertó en medio del mercado en donde ayudo a un pastelero, limpio jarros a cambio de un poco de comida, y se quedo a trabajar en latienda donde venden los jarros, después de juntar dinero y recuperar su rebaño, continua su camino en donde conoce a un ingles que quería estudiar alquimia, este se va, en eso conoce a un extranjero el cual le dice que las piedras que tenia era solo una forma de adivinar permitida por dios, con ello se acerca un árabe que los invita a ir a Egipto puesto que saldría una caravana para cruzar eldesierto de Sahara y así buscar al alquimista para que les enseñara a purificar metales . En el camino conoce a un camellero que se hace amigo de Santiago y le dice que habrá una guerra contra los clanes.
Al llegar al oasis que por cierto estaban protegidos del desierto por su dios ala, fueron enviados a la presencia de los tribunales de Al-Fayoum, decidieron seguir en busca de el alquimista,comenzaron buscando en tiendas donde Vivian hombres solos, dentro de su búsqueda por el alquimista conocen a una chica llamada Fátima, en donde les dice que el alquimista era un hombre que conocía los secretos del mundo y conversaba con los dijins del desierto que eran los demonios, el ingles fue en busca del alquimista y después de esa noche Santiago iba todos los días al pozo a esperar a Fátima.Después vio en el cielo dos gavilanes el cual uno tocaba al otro y se imagino la guerra de los clanes, y Santiago sintió mucho miedo por Fátima y fue a hablar con los jefes el cual le dijeron que le iban a hacer caso aunque la tradición se rompiera puesto que no estaban permitidos las armas y que por cada diez muertos el muchacho cobraría una moneda de oro pero si no había enemigos a el lomatarían. Pero al término de la guerra recibió cinco monedas de oro.
En eso llega el alquimista por el muchacho y le dice que solo venia para ayudarlo y así realizar su leyenda personal, acepto su ayuda, y para ello tuvo que despedirse de Fátima pero le dijo que regresaría por ella.
Se fueron al desierto y en el camino, el ingles le fue enseñando alquimia, y sobre todo a escuchar su corazón. Cierto díase encontraron con el ejercito de hombres que los secuestraron, y para que los dejaran libres el alquimista les prometió que el muchacho de convertiría en viento y si no podrían matarlos, al termino de ese plazo el muchacho les pidió mas tiempo comenzó a hablar con: desierto, el viento, la arena, y sol para que lo convirtieran en viento, pero no se pudo.
Trato de conmoverlos pero le dijeron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS