El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alquimista
Paulo Coelho
Editorial: Grijalbo (en México)
Nos habla de un joven llamado Santiago el es un pastor que vive en Andalucía, que después de haber soñado lo mismo que lo anterior y de conocer a la hija del comerciante hablo con su padre y le dijo que quería viajar para conocer nuevas mujeres y castillos, el padre acepto y le dio 3 monedas de oro con el cual se compraría su propiorebaño. Decidió ir a buscar a una gitana para que le interpretara su sueño, en donde el pastor estaba con sus ovejas y en eso llegaba un niño que jugaba con ellas, lo agarraba de la mano y los llevaba a las pirámides de Egipto en donde le enseñaría el lugar exacto en donde estaba el tesoro, pero siempre en ese momento se despertaba.
La gitana le dijo que fuera a cambio de una decima parte deltesoro. El muchacho se fue y en eso aparece Melquisedec rey de salem, el cual le dice que sus libros son aburridos, el le habla de la leyenda personal que es todo lo que tu quieres o planeas hacer y le cuenta varias historias, el muchacho le cuenta sobre su vida puesto que quería ser sacerdote y sobre su sueño, el rey también le aconseja que se valla pues tiene que cumplir con su leyenda personal, ledice donde esta a cambio de una decima parte de sus ovejas, el pastor acepta y el rey le da dos piedras llamadas urim y tumim la negra significaba si y la blanca no.
Al llegar a áfrica en un bar conoce a un joven que termina por robarle su dinero, al día siguiente despertó en medio del mercado en donde ayudo a un pastelero, limpio jarros a cambio de un poco de comida, y se quedo a trabajar en latienda donde venden los jarros, después de juntar dinero y recuperar su rebaño, continua su camino en donde conoce a un ingles que quería estudiar alquimia, este se va, en eso conoce a un extranjero el cual le dice que las piedras que tenia era solo una forma de adivinar permitida por dios, con ello se acerca un árabe que los invita a ir a Egipto puesto que saldría una caravana para cruzar eldesierto de Sahara y así buscar al alquimista para que les enseñara a purificar metales . En el camino conoce a un camellero que se hace amigo de Santiago y le dice que habrá una guerra contra los clanes.
Al llegar al oasis que por cierto estaban protegidos del desierto por su dios ala, fueron enviados a la presencia de los tribunales de Al-Fayoum, decidieron seguir en busca de el alquimista,comenzaron buscando en tiendas donde Vivian hombres solos, dentro de su búsqueda por el alquimista conocen a una chica llamada Fátima, en donde les dice que el alquimista era un hombre que conocía los secretos del mundo y conversaba con los dijins del desierto que eran los demonios, el ingles fue en busca del alquimista y después de esa noche Santiago iba todos los días al pozo a esperar a Fátima.Después vio en el cielo dos gavilanes el cual uno tocaba al otro y se imagino la guerra de los clanes, y Santiago sintió mucho miedo por Fátima y fue a hablar con los jefes el cual le dijeron que le iban a hacer caso aunque la tradición se rompiera puesto que no estaban permitidos las armas y que por cada diez muertos el muchacho cobraría una moneda de oro pero si no había enemigos a el lomatarían. Pero al término de la guerra recibió cinco monedas de oro.
En eso llega el alquimista por el muchacho y le dice que solo venia para ayudarlo y así realizar su leyenda personal, acepto su ayuda, y para ello tuvo que despedirse de Fátima pero le dijo que regresaría por ella.
Se fueron al desierto y en el camino, el ingles le fue enseñando alquimia, y sobre todo a escuchar su corazón. Cierto díase encontraron con el ejercito de hombres que los secuestraron, y para que los dejaran libres el alquimista les prometió que el muchacho de convertiría en viento y si no podrían matarlos, al termino de ese plazo el muchacho les pidió mas tiempo comenzó a hablar con: desierto, el viento, la arena, y sol para que lo convirtieran en viento, pero no se pudo.
Trato de conmoverlos pero le dijeron...
tracking img