El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3300 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN SOBRE EL ALQUIMISTA.

Está fascinante Libro relata la historia de un joven Pastor llamado Santiago, el cual habitaba en España y en cierto día comenzó a oscurecer y llegó con su rebaño frente a una vieja Iglesia abandonada, decidió pasar la noche en ese lugar, extendió su abrigo y utilizó su libro que había leído como almohada, se queda dormido y tuvo un sueño algo repentino en el cualdecidió al otro día irse a visitar a una Gitana para que le descifre su sueño. Le cuenta que ha soñado con un tesoro cerca de las pirámides de Egipto, la gitana le dice que tiene que ir a buscarlo y que cuando lo encuentre en vez de cobrarle la consulta, debe darle la décima parte de ese tesoro, no le brindo mucha atención el joven Pastor y decide ir a buscar un libro más grueso para poderutilizarlo como almohada y para tardarse más en leerlo.

Estando en la plaza, iba a comenzar a leer su libro cuando un hombre se le acercó y le dijo que el libro que llevaba era aburrido, se agachó y el joven vio que había un resplandor en su pecho, comenzaron a platicar y el joven le contó sobre su sueño, el hombre le dijo que él era el rey de Salem y que venía a ayudarlo para que siguiera su sueño.El joven no creía que fuera un rey, pero se descubrió el pecho y vio que era un tronco de oro puro con piedras preciosas incrustadas. El Rey se quitó dos, llamadas Urim y Tumim, y le dijo al joven que ellas le podrían ayudar a hacer decisiones importantes, una significaba si y la otra no.

El Rey le habló de la Leyenda Personal, que había que cumplirla, de la Suerte de Principiante y loinstruyó en muchas cosas importantes. Le dijo que su sueño había sido la señal de que debía cumplir su LEYENDA PERSONAL, que en el mundo estaban escritas muchas señales que debía seguir para cumplir su Leyenda Personal, le dijo “cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”.

Santiago decidió ir a buscar su sueño y vendió todo su rebaño y juntó dinero para irse aÁfrica. Llegó a un bar y una persona se le acercó, hablaba español, comenzaron a platicar y el joven le contó a lo que iba, le dijo que necesitaba comprar un caballo, y ésta persona le preguntó si tenía dinero, el joven Pastor se mostró muy sorprendido al darse cuenta que este señor era un Ladrón, ya que el dueño del bar los expulso del Bar.

Luego de esto el joven se quedó sin dinero y llegó a unatienda de Cristales, entró y le dijo al dueño que le quería prestar sus servicios como ayudante, ayudándole a limpiar todos sus Cristales a cambio de una comida. El dueño aceptó y cuando terminó el dueño le dijo que fueran a comer. Le explicó que según el Corán era una ley darle de comer al hambriento sin ninguna paga, el dueño le gusto mucho esto y de la apariencia que empezaron a tomar suscristales limpios y en buen estado, luego de que el Pastor había trabajado mucho, tanto así que empezaron a incrementar sus ventas.

Por este motivo el Joven Santiago se quedo trabajando casi un año para ahorrar dinero para regresar a Andalucía (España) y comprarse un rebaño, empezó a aprender a hablar bien el árabe, y el dueño de la tienda le explicó más cosas sobre las señales, le decía que lascosas ya estaban ya escritas, como el destino.

Después de esto el joven tuvo brillantes ideas para que el señor tuviera mejores ventas, la tienda empezó a crecer, y era mucha la gente que iba, puesto que ya le ofrecían un rico Té en bellos jarrones de cristal, para que los clientesquisieran comprarlos.

Cuando decidió irse, volvió a acordarse de sus piedras de la adivinación, Urim y Tumim, yles preguntó si el rey aún estaba con él y les volvió a preguntar si debía continuar con su viaje y las piedras se cayeron por un agujero de la chamarra, inmediatamente se dio cuenta que sólo podía hacer preguntas concretas.

Se fue con una caravana que partía hacia Egipto, ahí conoció a un Inglés y se hicieron amigos. El joven sacó de su bolsa a Urim y Tumim, pero se quedo muy sorprendido al...
tracking img