El alquimista....

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
EL ALQUIMISTA – PAULO COELHO (SEGUNDA PARTE)
Después de que el hombre se fue con todo su dinero, Santiago quiso desistir de su historia personal, puesto que estaba en otro país, con otra cultura y otra lengua, entonces se frustro y empezó a llorar por lo que le había sucedido. Entonces recordó las rocas que el viejo le había dado, urim y tummim, decidió hacer la prueba e hizo preguntas alas dos piedras, pregunto por la bendición del viejo y las piedras le respondieron que sí, pero la segunda pregunta fue evadida. Así que el muchacho recordó que él debía de hacer sus propias decisiones, por lo que decidió seguir el camino hacia su historia personal. Se sintió feliz porque estaba descubriendo nuevos mundos y ya no tenía que buscar comida y agua para sus ovejas. Comenzó a deambularpor la plaza ayudo a un pastelero y este le dio de comer, después se encontró con un señor que vendía cristalería, el cual casi no vendía porque estaba muy arriba y la gente no subía, Santiago le ofreció limpiar la cristalería a cambio de un plato de comida. El dueño de la tienda le ofreció trabajo, ya que mientras él estaba ahí entraron compradores, Santiago le respondió que trabajaría hasta lamadrugada para ganar dinero e ir al Egipto pero el Mercader le dijo que estaba muy lejos y con un año de trabajo no bastaría para juntar el dinero, así que el acepto hasta juntar el dinero suficiente para regresar a su país y comprar algunas ovejas.
Santiago ya llevaba un mes trabajando para el mercader, cuando se le ocurrió el poner un estante para los cristales y así se empezó a vender más enla cristalería, el mercader se preguntaba porque la ansiedad del muchacho y él le explico que entre más vendieran más rápido compraría sus ovejas y regresaría, también le pregunto la razón por la que quería ir a las pirámides. Después le explica las 5 obligaciones de los musulmanes y una de ellas es el visitar la ciudad de la Meca. Al pasar dos meses la estantería atrajo a muchos visitantes,entonces se le ocurrió la idea de vender té en las jarras de cristal para todos los compradores, y así se fue olvidando de su sueño, pensaba en cuando podría regresar a España. El mercader le dice a Santiago que él ha sido una bendición para su tienda y él le responde que solo es la suerte del principiante como le había dicho el viejo. Así pasaron 6 meses y Santiago consiguió todo el dinero necesario ydecidió que era hora de regresar a España, se levantó agarro todas sus cosas y vio las piedras que el viejo le había dado, después de tanto pensar en su sueño, decidió que debía seguirlo al fin y al cabo sabia como ser pastor y podría volver cualquier día. Para seguir con su leyenda personal como había dicho el viejo tenía que prestar atención a todas las señales.
Después de haber pasado por elbar, se fue a un como almacén de donde salían las caravanas para el desierto, ahí se encontraba un inglés que por años había estudiado el lenguaje único, hasta llegar a la alquimia y había gastado parte de la fortuna que le había dejado su padre. Santiago vio al inglés y comenzó a hablar con él, empezó a jugar con las piedras y el inglés se mociono al ver aquellas piedras, ya que las conocía. Ycomenzaron a hablar sobre las señales, del alquimista que iba buscando el inglés y de la búsqueda del tesoro. El dueño del almacén llamo a todos los viajantes porque ya iban a salir, les pidió que rezara cada quien a su dios por el camino al desierto ya que era muy peligroso, los dos (el inglés y Santiago) compraron camellos para el viaje. Y así comenzaron por su viaje en el desierto.
Hablandocon el camellero, Santiago se dio cuenta de todo lo que aprendió con las ovejas y los cristales, también recodo a la hija del comerciante y estuvo seguro de que ya se había casado, entonces pensó que tal vez ya estuviera aprendiendo el lenguaje universal. Santiago se daba cuenta de todo lo que pasaba en su camino hacia Egipto, como rodeaban los obstáculos pero siempre rumbo a su destino, el único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS