El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALQUIMISTA
PORTADA: pasta flexible
Titulo: El alquimista
Nombre del autor: Paulo Coelho
Casa Editora: Debolsillo
LOMO
El alquimista
Paulo Coelho
HOJA DE GUARDA: consta de hoja de guarda al inicio y al finalizar el libro
ANTEPORTADA : NO TIENE
PORTADA INTERNA:
Paulo Coehlo
el Alquimista
traduccion: Monserath Mira
Editorial : debolsillo
CONTRAPORTADA
El alquimista
primeraedicion en Debolsillo, marzo, 2008
septima reimpresion, octubre 2009
traduccion Monserrat Mira
Editada y publicada segun acuerdo con San Jordi Asociados, Barcelona, Espana
PREFACIO
nos relata como el autor fue descubriendo e investigando de alquimio, la manera en como se intereso por relatar esta obra y la epoca en que fue escrita. Relata el proceso de investigacion e indica que al inicio de esteproceso no entendia muchos simbolos que encontraba, pero depues el autor fue entendiendolo cuando mas adelante tuvo un maestro el cual le explico muchos simbolos y que debia entender que el alquimio se debe entender con el corazon y no con la razon.
PROLOGO
Da inicio la historia del alquimista, cuando Santiago encuentra en una caverna un libro, lo empieza a hojear y encuentra la historia deNarciso, el ya tenia conocimiento de esta historia. Cuenta que Narciso iba todos los dias a la orilla del lago a contemplar su belleza, hasta que un dia se asomo demasiado y cae al lago y muere ahogado. Cuenta el lago que no tenia conocimiento si era bello narciso porque cada vez que se asomaba narciso el veia en sus ojos lo hermoso de el, de el lago.
DESARROLLO
Parte 1
Santiago vive una vida quemuchos envidiarían. Como pastor, el recorre las calles con su rebaño, viajando por nuevos sitios y viendo cosas nuevas. Esa es la vida que él siempre quiso, y él está contento.
Durmiendo bajo las estrellas él tiene un sueño en el que un niño lo lleva a las pirámides de Egipto y le dice que allí encontrara un tesoro enterrado. Santiago está dispuesto a tomar el riesgo y decide pagarle a una gitanaen el próximo pueblo para que interprete su sueño. Ella le dice que su sueño está en el lenguaje del mundo, y que si va a las pirámides encantara su gran tesoro allí.
Santiago se molesta y decide no creer en sus suenos y decide no creerle a la gitana. En el pueblo se encuentra a un anciano y le pide un decimo de sus ovejas para poder guiarlo.
Santiago claramente es sorprendido por esto ya queél nunca le menciona su sueño al hombre. El hombre le dice a Santiago que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal, y que él debe decidir si es lo suficientemente valiente para seguirlo.
Santiago decide tomarle la palabra a anciano, que resulta siendo rey, le dice que debe seguir sus presagios y le desea suerte en su camino.
Cuando santiago llega a Africa, se siente perdido ya que no haynadie que hable su idioma hasta que encuentra a un hombre el cual le dice puede ayudarlo, pero en cambio desaparece con todo su dinero, decide luego buscar trabajo para comer y llegar a su destino, un comerciante de cristales le ofrece trabajo pero le comenta que es imposible juntar el dinero para cruzar el desierto, desanimado santiago decide trabajar por mas tiempo con el comerciante.
Parte 2Santiago lleva ya trabajando mucho tiempo, le da nuevas ideas al comerciante de cristales para mejorar su venta y asi el poder ganar mas dinero y asi poder regresar a su casa y tener dinero para poder comprar mas ovejas. Un dia hablando con el comerciante, Santiago le cuenta su deseo y el comerciante le cuenta el deseo de viajar a la Meca. Decide seguir su sueno y dejar al comerciante para seguir enbusca del tesoro. Él se une a una caravana para realizar cruce peligroso del desierto y mientras recorren y se pasan los lentos y largos días, él comienza a escuchar su corazón y al desierto. Él empieza a entender lo que es el Alma del Mundo y en cómo él mismo encaja en éste.
Cuando la caravana llega al oasis, Santiago conoce a una joven de la cual se enamora desde el momento en que la ve. El...
tracking img