El Alquimista

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Reporte de Lectura


“El Alquimista” por Paulo Coelho






























La historia trata de un pastor llamado Santiago, este pastor tuvo dos noches seguidas el mismo sueño de que encontraba un tesoro, por eso decide ir a buscar ayuda con una gitana para ver qué significado tenían esos sueños, ella le dijo que tenía que ir aese lugar donde estaba el tesoro y que si lo conseguía le tenía que dar la décima parte del tesoro, el joven salió un poco decepcionado porque ella le dijo lo que ya sabía y decidió olvidarlo y seguir con su vida de pastor.

El joven estaba leyendo un libro y en eso llega un anciano y le pregunta que sí que lee, el joven le dice el título del libro y el anciano le dice que no vale la pena que esaburrido. Al final el anciano le dice algo sobre la leyenda personal y afirma que todo hombre debe seguirla para poder realizarla. El anciano resulta ser el Rey de Salem y le dice que le tiene que dar la décima parte de su rebaño para decirlo a donde tenía que ir. A l final el rey le conto que cuando quieres realizar algo, el universo conspira para que puedas realizarlo, y esta es una frase queel pastor recordaría en su viaje, le dijo que donde se encontraba el tesoro era en una pirámides de Egipto.
El pastor vendió todo su rebaño por que le sería un estorbo en su viaje y subió al primer transporte para llegar a Egipto.

El pastor después del viaje, llego a un pueblo llamado Tanger, lleno de bandidos y delincuentes, el pastor camina por las calles del pueblo buscando ayuda, allí seencontró con un hombre casi de la misma edad, este le dijo que le ayudaría a llegar a su destino pero antes tenían que ir a comprar varias cosas, así que le confió todo su dinero, este mientras el pastor estaba desconcentrado viendo una hermosa espada el otro joven desapareció dejando solo al pastor sin dinero y sin nada.
Al siguiente día el joven se encontró con un vendedor el cual le ofreciócomida y lo guio hasta una tienda de cristales, allí el pastor entro y le limpio unos cristales a cambio de comida, el dueño enseguida le ofreció comida y le dijo que no era necesario que limpiara esos vidrios porque en su religión le dicen que le de comida al que tiene hambre, después de platicar por un rato el dueño de la tienda le ofrece trabajo y el pastor sin más opciones acepta.

Después devarios meses el pastor junta el dinero suficiente para regresar a España y comprar su rebaño de nuevo, pero antes de que se fuera el dueño le agradece por su ayuda en todo ese tiempo y le dice que su sueño siempre ha sido ir a la meca pero el temía que si iba hasta ahí ya no tendría sentido seguir viviendo, pero el pastor se acordó de su leyenda personal y se dio cuenta que tenía que seguir sucamino para poder cumplirla entonces le dijo al dueño que si esa era su leyenda personal tenía que cumplirla.

El pastor ya tenía suficiente dinero para comprar un camello y adentrarse en el desierto peligroso pero antes llego a la tienda donde le avían robado su dinero, allí adentro avía otro joven que también se dirigía al desierto, se le acercó y le pregunto que si donde podría conseguir untransporte para su viaje pero en eso se les acerco un hombre viejo y les dijo que había una caravana que se dirigía al desierto, ellos sin corrieron y se fueron en la caravana junto con un grupo de perdonas .
Pasaron varios días y por fin llegaron a oasis, allí los atendieron y los hospedaron en unas carpas. El objetivo del otro joven era encontrar un alquimista y el pastor le ayudo a encontrarlo, enla búsqueda el pastor se enamoró de una mujer de oasis, su nombre era Fátima, mientras iban hacia la búsqueda del alquimista, el pastor no podía dejar de pensar en Fátima y llego a pensar que ese podía ser su gran tesoro.

Todos los días ellos dos se encontraban en un pozo y solían hablar de sus vidas y él le comento sobre su leyenda personal, ella al escucharlo le dijo que si esa era su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS