EL ALQUIMISTA

Páginas: 22 (5326 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
“EL ALQUIMISTA”

Paulo Coelho, nació en Río de Janeiro, Brasil, en 1947. Su sueño como joven era de convertirse en autor de novelas, pero al haber nacido en una familia de clase media-alta, esta pensaba que esto no era apto para él y lo dirigieron hacia otros intereses.

Antes de ser escritor fue autor y director teatral, letrista de canciones de samba y Bossa Nova. Compuso canciones para variosartistas brasileros famosos, generándole así fama. Ha escrito una gran grama de libros, entre ellos el Alquimista, del cual se hará mención en el siguiente trabajo.

Unos de los principales temas de qué trata el texto es de aprender a escuchar nuestro corazón, otro, es que hay que cumplir nuestros sueños enfrentando los obstáculos que se vayan presentando y no dejarse vencer por muy difícil quese vean las situaciones o pruebas que te presente la vida.

La obra se desarrolló en varias localidades entre la península Ibérica y el norte de África. Los principales poblados citados en el libro fueron Marrakech, una ciudad Africana portuaria que fue donde Santiago fue primero, y Tarifa, el pueblo Andaluz desde donde Santiago emprende su aventura. También son citados un oasis, donde el muchachoconoce al alquimista y a Fátima (es donde conoce el amor), y otras localidades como el Sahara, las pirámides y la capilla abandonada.

Primera Parte
Hace referencia a un joven llamado Santiago. Sus padres lo habían metido a estudiar para ser sacerdote, pero él quería viajar, conocer nuevas tierras y decide ser pastor. El padre trato de muchas maneras convencerlo de que no abandonará elsacerdocio, pero no lo logró, entonces tomó una bolsa con tres monedas de oro españolas para que se compre su propio rebaño, el muchacho vio en la mirada de su papá las mismos deseos de viajar, pero nunca tuvo el valor de hacerlo.

El padre lo bendijo y al día siguiente tomó su chamarra, un libro, su rebaño y salió en busca de sus sueños lleno de entusiasmo. Al pasar por Tarifa recordó que había unavieja capaz de interpretar los sueños, él había tenido uno repetidamente, en donde aparecía un niño que jugaba con las ovejas, le enseñaba las pirámides de Egipto, comentándole que si llegaba hasta ese lugar iba a encontrar un tesoro. Al llegar con ella le tomó su mano la examino con atención y le dijo que no le cobraría nada si al encontrar el tesoro le compartía una décima parte del mismo,haciéndolo jurar ante la imagen del sagrado corazón. Pero solo le comento que fuera a ese lugar y le confirmo lo que había soñado, él no sentido satisfecho con la respuesta y salió molesto pensado que no debería de confiar en los sueño.

El pastor siguió viajando, se sentó a descansar, de pronto un anciano (que en realidad era un rey) se le acercó y empezó a entablar una conversación, pero Santiagoestaba concentrado en la lectura y en la hija del mercader que vería pronto. El viejo le pidió un poco de vino para calmar su sed, el pastor quedó un poco dudoso y le preguntó que de dónde era, a lo cual él respondió mi nombre es Melquisedec nacido en Salem, de pronto el rey le dijo qué cuantos ovejas tenía y que le diera la décima parte de estas y él le decía como llegar al tesoro escondido, elmuchacho no le creyó en el primer instante, pero cuando cogió una pequeña piedra y empezó a escribir en la arena de la plaza el nombre de su madre y de su padre y entre muchas cosas que a nadie le había contado. Entonces el rey le dijo que lo esperaba allí al día siguiente con las ovejas que le correspondían de pronto desapareció entre la gente, el muchacho quedo pensativo en lo que debía hacer y fuea buscarlas.

Al día siguiente tomó seis ovejas y fue a buscar al viejo el resto las vendió a su amigo, de pronto el anciano abrió el manto que lo cubría mostrando un pectoral de oro macizo cubierto de piedras preciosas dignas de un rey, sacó dos piedras una negra y otra blanca se las entregó diciéndole se llaman Urim y Tumim, la negra quiere decir “si” y la blanca quiere decir “no”, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS