TP3 Balances De Materia Y Energ A 2013 Pq

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015

BALANCES DE MATERIA

1) Resolver (sencillo):

Dado un contenedor con volumen desconocido que almacena ácido acético a 4.64% en peso, tiene una entrada de 1000 kg de solución de ácido acético al36% en peso.
La solución de ácido acético inicialmente almacenada mas la que entró, forma una nueva solución de 8.5% en peso. Calcular la masa inicial y final dentro del tanque.

2) Resolver(dificultad intermedia):

Una disolución acuosa contiene 10% de ácido acético se agrega a una disolución acuosa que contiene 30% de ácido acético y que fluye a razón de 20 kg/min. El producto P de combinarambas corrientes, sale a razón de 100 kg/min. ¿que composición tiene P? ( 14% ácido, 86% agua)

3) Resolver (para pensar):

En las estaciones de servicio es preciso añadir ácido sulfúrico a lasbaterías secas a fin de activarlas. Se les pide preparar un lote nuevo de ácido al 18.63% usando una disolución mas débil que contiene 12.43% en peso (el resto es agua) y que se encuentra en un tanque.Si se agregan 200 kg de ácido al 77% al tanque y la disolución final tiene que ser ácido al 18.63%, cuantos kg de ácido de batería se han preparado? Todos los porcentajes son peso en peso. (rta: 2100kg ácido)

La yapa

Se tiene un horno diseñado para quemar pasta de carbón que contiene 70% de carbón y 30% de agua en peso. Un proveedor prepara una pasta concentrada al 45% que deberá hacerseaprovechable para dicho horno. Se reciben 50000 kg/h de esta pasta y se desea concentrarla del 45% al 70% usando un evaporador. Calcular la cantidad de agua que debe evaporarse.









BALANCES DEENERGIA

1) Las unidades de la energía potencial o de la energía cinética son (seleccione todas las expresiones correctas):


2) Se bombea agua de un tanque de almacenamiento a un tubo con un diámetrointerno de 3 cm a razón de 0,001 m3/s. Cual es la energía cinética específica del agua? (dato: densidad del agua=1000 kg/m3) (Rta: 1J/Kg)






3) Se bombea agua de un tanque a otro que está a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALANCE DE MATERIA Y ENERG A
  • TEOR A BALANCES DE MATERIA Y ENERG A
  • TP3 2013
  • balance de materia y energ a
  • MATERIA Y ENERG A
  • Balance de Materia y energ a y conclusiones carpios
  • Balance de materia
  • Balance De Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS