El Amanecer Del Idiota

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
El amanecer del idiota

Cuando el idiota despierta, despierta tras de sí la locura, la barbarie en una mesa de hospital con un mantel a cuadritos rojos. El abrir los ojos no es necesario ya que el idiota camina a ciegas, sin extender los brazos o algún bastón, su mejor lazarillo es su más preciado sentido común. El idiota se levanta sin importarle que para ello tenga que pisar y destruir losmundos que no ve ¿para que se cruzan en su camino? Las obviedades lo exasperan, repetir lo obvio es recordar que la pared esta echa de palabras y no de eternidad, que los ojos se los quitaron hace tiempo, que la lengua por más larga que sea no basta para ser libre, que sus pies siguen los mismos caminos prefijados con hambre de mundo, que sus manos estériles fueron génesis, que su voz hecha deceniza y viento se disuelve junto con su vida, que a estas alturas poco tiene de suya. El amanecer del idiota es un grito ahogado, un vaso en el desierto, una lagrima perdida, un mundo entre tantos otros.

Aprendiendo a ser sombra

En busca del cielo perdido te encuentro queriéndome matar. Ya somos dos, pienso con resignación. El bandoneón puede ser la excusa pero no lo es, todavía no dejemosque lo sea. El mundo que duerme y señala con sus dedos quebrados los ojos del nido de la muerte. No hay que confundirnos, el día no puede ser día sin luz. A lo lejos la tierra que reclama el infinito y mis pies que no saben donde están, si hace frío porque es de noche, que no hay día pero si hasta mañana. Miras por la ventana, el día gris, las hojas, el abril de mil temas musicales y la luna espejoque piensa por vos manchando todo de blanco. Te veo y no te veo, porque sos como el pasado, como los días que ya no son días, porque la luz cayó bajo tus pasos, porque estas palabras que intentan ser puedan decir más de lo que dicen. El pucho se consume en tu mano, la tarde que pasa, el bandoneón que sigue, la voz de abajo, el ruido de botellas que caen, el saludo fraternal que choca con la pared.Desde la sombra de la cama, fuera de los pliegues y más pliegues de tus grises, te veo, sombra de un pasado, vestigio de un grito anónimo que te reclama y no te encuentra.

Las Hormigas

El hormiguero siempre es el mismo, puede cambiar la forma, las razones, los peinados, pero siempre detrás de todo las relaciones de poder configuran el resto. El ir y venir es relativo, la búsqueda del yoen el otro, el aprendizaje e intento de pertenecer, van marcando el camino. Como las hormigas. No hablamos de razones, todavía la satisfacción constante del deseo no nos permiten ver mas allá de las reglas del juego, que dicho sea de paso, están justamente para esto. La multiplicidad muere en un par de modelos repetidos con mayor o menor suerte. Los segundos en los cuales suelo ser rey y en el otromendigo, me dejan. Yo te dije que esto así no, no puede seguir. Estas poniendo barreras me respondes resignada. El teatro y sus personajes ya están definidos, podemos intentar cambiar algo, quizás alguna sonrisa, alguna frase, algún suspiro, pero los caminos para hacerlo son oscuros, como las hormigas en casa. ¿Dormirán las hormigas? La emoción de sentirse escuchado, el odio a ser ignorado. Losbrazos que se cruzan, se mezclan, el camino solitario, la cruz que se lleva de a poco y si es posible con los oídos tapados. Coches vacios llenos de bolsas comerciales. El apuro, el pucho. De a dos de a cuatro de a seis. La mirada que ve atreves del tiempo. El tiempo encerrado en sus pupilas. Pies descalzos en tierras añoradas. Sabor a café, a mate amargo. La cruz verde parpadea. El candado sedesprende, se prende y comienza a andar. Los sacrificios que creemos grandes y son apenas un pequeño derroche de ego. Que va, que se pierde. El buzón rojo cerca de la esquina. Ella espera masticando el tiempo. Se toca los labios con una mano y con la otra abraza la ausencia. Ella espera. El grupo que da valor, que enajena, engaña, contiene y pierde. El bastón y la fuerza para llevarlo siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • idiota
  • idiotas
  • soy idiota
  • Idiota
  • Los Idiotas
  • Idiotas
  • Lo idiota que son
  • El idiota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS