El amante liberal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amante liberal

La mujer tenía en sí una grandiosa (virtuosa) armonía. El personaje se enamora de esta mujer, pero su amor no es correspondido. (El personaje es Ricardo).
Atrapan a los3 (Cornelio, Ricardo y Leonisa) en un barco turco; sólo Cornelio escapa, pero hace un plan y logran escapar.

Ricardo es un noble que ama a Leonisa, pero sus padres prefieren a Cornelio.Ricardo encuentra a la pareja junta y se enfada, amenaza a Cornelio con la espada y éste huye. Entonces el barco llega y capturan a Ricardo y a Leonisa, pero el capturador ve la espada y seasusta. Ricardo mata a varios corsarios y los que quedan lo capturan y lo quieren matar, pero deciden venderlo. Uno de los corsarios se enamora de Leonisa (Jesús).

En un accidente portormenta el barco choca y Ricardo piensa que Leonisa muere, entonces enloquece. Ricardo llega a una cuidad y cuenta a un antiguo amigo que se encuentra el porqué de su arribo ahí. Su amigo (Mahmut)es esclavo y un día llega un señor judío a vender a una mujer, que resulta ser Leonisa. Todos se enamoran de Leonisa, entonces todos la quieren comprar y el judío empieza a subir su precio.El jefe de los Turcos (Cadi=Obispo) había hecho un plan para quedarse con Leonisa. Ricardo se cambia el nombre a Mario. Mahmut le cuenta a Leonisa lo que Ricardo le contó, pero sin nombres.Leonisa no sabe que Ricardo sigue vivo. Ricardo y Mahmut se vuelven intermediarios de Leonisa y la esposa del jefe Turco y Ricardo y Leonisa terminan como amigos, Leonisa a la fuerza escapacon el jefe Turco, pero atacan a su barco (piratas y otros) y Ricardo y Leonisa se vuelven a encontrar y regresan a su tierra. Leonisa cambia a Cornelio por Ricardo.

• Cuando Cornelio yLeonisa se iban a casar, Ricardo se fue muy enojado y triste. Leonisa se desmaya y lo sigue. Cornelio persigue a Leonisa, y Ricardo y Leonisa son atrapados, Cornelio logra escapar antes.
tracking img