El amar te duele

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amar te duele

El amar te duele es una película que se trata de dos jóvenes, Ulises y Renata. La película rodea alrededor de ellos, sus amigos, sus padres y sus amigos entre todos la única problema que les importa es que ellos quieren estar juntos.

La película fue filmado en México y toma lugar en México también en los años 90. La película pasa entre los dos lados de sociedad. Se puedever la vida más lozana de Renata, quien vive con sus padres en el barrio mejor de México. Renata tiene un nombre que parece sobre reina con razón. Ella pasa tiempo con sus amigos comprando cosas y jugando en la piscina del techo de su casa sin pensamiento. En el otro lado Ulises tiene un trabajo ayudando a su padre quien trabaja duro en su propia tienda. Vive en una casa pequeño en un barrio humildecon su hermano con discapacidades y con sus padres.

Esto cuento de persecución (no estoy seguro que es un cuento de persecución), donde dos jóvenes están de bajo del control de presiones de sociedad y sus padres, empieza con Renata y Ulises se encuentran en el mall cuando Ulises, quien muchos se llaman ¨Narco¨ se metiendo en líos y Renata esta gastando en cosas al azar. Después de contacto deojos, Ulises no puede olvidar a Renata e hizo una pintura de ella. Reunieron otra vez y después de pocas reuniones están novios sin el apoyo de la hermana de Renata. Después de una fiesta que se asiste el novio de Renata y Ulises también hay una lucha y los padres de Renata prohibir a ella a ver Ulises más. Después de otra lucha sus padres planean a poner Renata en escuela en Cañada para que ellanunca pueda ver Ulises sin él sabido. Los dos, con novios del pasado olvidados, tienen corazones rotos. En la última noche Renata decidió a reunir con Ulises en su cuarto durante la noche donde ellos consuman su amor y decidió a fugarse juntos. La hermana de Renata se da cuenta sobre el plan y fue a la estación de buses para parar a ella con el ex novio de Renata. Él todavía enojado sobre lasituación y las luchas toma una pistola y en un esfuerzo a matar Ulises, se mató a Renato, dejando Ulises con un corazón roto para siempre.

Durante todo de la película se puede ver que grande esta el corazón de Ulises, el protagonista. Nadie quiere verla por sus condiciones humanos. Él esta pobre y sin recursos, tiene amigos quien pasan tiempo en los calles y vive en un malo parte de la cuidad. Laúnica cosa que quiere el en su vida después de conocer a Renata es amar a ella y ser artista. Esto protagonista simple, siempre tiene sentido y siempre tiene razón, su amar pero muchas veces en la película se encuentra en situaciones en que no tiene un plan B, en no tiene el instinto que se puede encontrar en protagonistas complejos quien tiene los tres aspectos.

Renata, el personaje principal,en su alto estrato social, acostumbrado al lujo y desconocido por la dificultad de vida afuera de su mundo se puede ver el corazón y los sueños de Ulises. Afuera de estar mujer, su dinero y su estado social, ella esta debajo de muchos de los condiciones humanos de Ulises. Ella esta debajo de control de sus padres y no tiene poder en sus situaciones, no tiene su propio dinero y tiene una conexiónmuy fuerte con su familia y casa pero a la misma vez con su nuevo novio. Se encuentra en frente de una contradicción porque ella quiere pasar tiempo con Ulises pero sabe que puede hacer problemas, también ella quiere quedar en México pero no quiere quedar debajo del control de sus padres.

Uno de las contradicciones de Ulises es que el quiere vivir dos vidas, con sus amigos de la calle y con suamor de la clase alta. Hay un choque entre sus mundos que causa muchos problemas los dos de sus realidades. Se puede verlo en el primer nudo de trama de la película donde hay un lucha entre los novios de Renata pero ella decidió a quedar con el. En el punto media la misma cosa pasa cuando la audiencia no sabe si ella va a hablar con Ulises o no porque todos piensan que la lucha en la calle...
tracking img