El Amor de mi Vida

Páginas: 180 (44798 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
El amor de mi vida




ERICH SEGAL

Erich Segal empezó a crear sus muy amenas novelas en 1970, cuando, siendo profesor de literatura clásica en Yale, incursionó por primera vez en el área de la ficción con su gran éxito de librería: Historia de amor. Con siete novelas en su haber, todas ellas convertidas en best-séllers, ¿podría el distinguido narrador admitir que alguna es su favorita?“Es imposible”, afirma Segal, que actualmente vive en Inglaterra con su esposa y sus dos hijas. “Es como si me preguntaran a cuál de mis hijas prefiero. Todas mis novelas contienen una parte de mí. Y las amo a todas por igual”.












































Cuando el amor
es la música
de la vida...
solamente el amor
es capaz dehacer
cantar al corazón.





Marc Chagall, Las tres velas. 1939 © 1998 Artists
Rights Society (ARS) Nueva York/ADAGP, París


























Prólogo

Tengo que confesarles algo terrible... Cuando supe que Silvia estaba muriendo, no me sentí demasiado triste. Es Posible que esto pueda sonar un poco cruel, especialmente por venir de un médico. Pero esque no puedo pensar en ella sólo como una paciente más. En realidad, cuando tuve noticias de que iba a venir a verme después de todo este tiempo, casi imaginé que iba a tratarse de un acto de reconciliación.
Me pregunto qué ideas cruzarán por su mente. ¿Acaso considera este inminente encuentro nada más como una tentativa desesperada por salvar su vida? O tal vez, antes de que caiga sobre ella laoscuridad definitiva, ¿anhela verme una vez más tanto como yo ansío verla?
¿Y su esposo? Aun en el remoto caso de que no le hubiera contado nada acerca de nuestra relación hace años, sin duda tendría que hacerlo ahora.
Pero sin importar cuáles sean los sentimientos que él guarde, no podría impedir que nos reuniéramos. Después de todo, es un hombre acostumbrado a tener lo mejor de lo mejor, ycreo que en este campo soy el número uno.
Ella es dos años más joven que yo, tiene apenas cuarenta y tres. Y, a juzgar por las fotografías de los artículos más recientes en los diarios, todavía es muy hermosa. Se ve radiante, demasiado llena de vida para estar gravemente enferma. Para mí, ella siempre ha representado la quintaesencia de la fuerza vital.
La actitud de Rinaldi es cortés y formalen nuestra primera conversación telefónica. Al hablar de su esposa, su tono de voz no deja translucir ningún sentimiento. Por el contrario, da por sentado que me pondré de inmediato a su disposición.
-La señora Rinaldi tiene un tumor cerebral. ¿Podrá usted recibirla enseguida?
Sin embargo, detrás de toda esa arrogancia, percibo el reconocimiento implícito de que yo poseo un poder que él notiene. A pesar de ser un consumado hombre de negocios, no tiene facultades para hacer pactos con el Ángel de la Muerte y vencerlo. Y eso se vuelve para mí un motivo de satisfacción.
De repente, con un cambio de tono en la voz apenas perceptible, añade:
-Por favor.
Tenía que ayudarlos. A los dos.
El expediente médico y las radiografías llegaron a mi consultorio en menos de una hora, y rasgué elsobre pensando, de manera irracional, que tal vez habría algo adentro que me permitiera reconocer a Silvia.
Pero, por supuesto, sólo contenía varias imágenes de tecnología avanzada del cerebro de ella. Irónicamente, creí haber atisbado antes en su interior. Sin embargo, la mente no es un órgano. El cerebro no es donde reside el alma. Y entonces, el médico que hay dentro mí se enfureció.Incluso las primeras tomografías indicaban evidencia de neoplasia. ¿A qué tipo de gente había consultado? Hojeé con rapidez las notas, pero sólo encontré la habitual jerga antiséptica que usan los médicos. La paciente, una persona del sexo femenino, de entonces cuarenta y un años de edad, casada y blanca, acudió primero con un tal profesor Luca Vingiano quejándose de dolores de cabeza muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor de tu vida
  • el amor de mi vida
  • AMOR A LA VIDA
  • El amor de mi vida
  • El amor de su vida
  • Vida amorosa
  • El amor en la vida
  • El Amor De Mi Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS