El Amor De Pareja Es Un Producto?

Páginas: 48 (11969 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

CCONDUCTA DEL CONSUMIDOR

El amor de pareja es
un producto y servicio

Nombres de Integrantes de equipo:

Armenta Araiza Francisco Javier
Flores Serratos Ana Sarahí
Martínez Gómez Adriana Elizabeth
Palma Marín Sonia Jacqueline
Ponce Montoya Erik
Nombre del docente: Mtro. Jorge Quiroz Rodríguez
Fecha: 06 deJunio del 2012

Contenido

INTRODUCCIÓN 3
PROCESO DE COMPRA SEGÚN JOYER 6
INFLUENCIAS DE LOS FACTORES EXTERNOS A LA COMPRA SEGÚN EL ESQUEMA DE JOYER 7
Marketing Mix (4 P’s) 7
Factores externos sociales: 8
Psicología social 11
El amor con un enfoque de intercambio 14
NECESIDADES 15
Necesidades Erich Fromm 15
Las necesidades de amor y de pertenencia según Maslow. 17
Reconocimiento de lanecesidad 19
Consumo: 20
INFLUENCIAS INTERNAS 24
Actitudes 24
El Aprendizaje en la conducta del consumidor 24
 Enfoque conductual 25
 Enfoque cognitivo. 27
MAO 27
Percepción 30
¿Cuándo se perciben los estímulos? 34
Proceso AIDA 35
Personalidad 37
COMPORTAMIENTO POSTERIOR A LA COMPRA 41
CONCLUSIONES: 43

-------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN

¿Cuáles sonlas palabras que se vienen a la mente cuando se habla de amor?
Entrega, sexo, unión, relación, caricias o cuidado y así es, el amor reúne todos estos elementos. Para entrar en materia y poder hablar de amor, se iniciará con una teoría de la etimología de la palabra amor que es una palabra compuesta del latín, donde “a” significa “sin” y mor es una contracción de la palabra mortem que significamuerte, entonces, Amor quiere decir “sin muerte” por lo tanto amor es Eternidad.
Partiendo de esto se puede afirmar que el hombre busca ser eterno porque es el único ser que está consciente de su condición, es el único que nace en contra de su voluntad y morirá a pesar de ella, de ahí surge su necesidad de tener amor debido a que es la única opción que tiene para alcanzar la eternidad, la cual a suvez es la única garantía de que la especie continuará viva, o ¿acaso no se han escuchado frases como te amaré por siempre o siempre estaré a tu lado? Esta es la razón por la cual amor significa sin muerte.
Ahora continuando con una segunda definición proporcionada por la Real Academia Española, el amor es un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita ybusca el encuentro y unión con otro ser.
El amor es un sentimiento por lo cual no es tangible, partiendo de la insuficiencia de los seres humanos que están carentes de algo y tienen el impulso de buscar a una persona para junto con ella formar un sólo ente, compartirse mutuamente Erich Fromm en su libro de el arte de amar lo describe como separatidad. Es por eso que en la sociedad se escuchanfrases como “la media naranja” o mi otra mitad porque consciente o inconscientemente estamos incompletos y buscamos una pareja para ser uno mismo.
Existen cuatro premisas, según Erich Fromm que confirman que el amor es considerado por los personas como un objeto o producto.
1. “El problema es ser amado, no amar a alguien” Las personas perciben al amor como un objeto no como una acción, no hay nadaque aprender de ese objeto solo se busca su obtención y consumo. La idea de las personas es obtener el amor, no dar amor a alguien. Y debido a esta necesidad buscan ser dignos de ser amados, por esta razón las personas invierten la mayoría de su tiempo en la búsqueda de características que los hagan valiosos ante el sexo opuesto, por ejemplo en los hombres el poder y el dinero; y con las mujeresun cuerpo atractivo; todas estas características que embonan en una pareja se les conoce como sex appeal.
2. Amar es sencillo, lo difícil es encontrar un objeto apropiado para amar o ser amado por él; lo que esta premisa quiere decir en pocas palabras es que el consumidor percibe que lo difícil no es amar a alguien, como en las películas de Disney , piensan que la felicidad viene de facto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMOR EN PAREJA
  • Amor de pareja
  • El Amor De La Pareja
  • El amor entre parejas
  • Amor Y Pareja
  • Amor de Pareja
  • Perona pareja amor y sexo
  • Porque se acaba el amor en las parejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS