El amor en la adolescencia

Páginas: 16 (3831 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Introducción:
Ser adolescente no es fácil. Seguro que te sientes un torbellino de sensaciones contradictorias que cambian rápidamente sin sentido alguno y los bruscos cambios hormonales que estas sufriendo te hacen pensar que tu cuerpo no te pertenece, que algo malo está pasando y que todo eso no es normal.
Pues quiero que sepas que esto ¡es totalmente normal! A todos los adolescentes nos pasay es parte de este proceso.
En esta etapa ocurren muchísimos cambios que ni tú mismo puedes explicarte, pero hay algunos bastantes significativos e importantes, en este ensayo hablaremos de algunos, uno de ellos es la amistad pues veras que tu interés se concentrara en las amigas o amigos con quienes te irás identificando en gustos, diversiones y aficiones, otro es el amor, como sentimiento hacialos amigos y el verdadero enamoramiento, evitando mitos y despejando errores para ver la realidad, de manera que no renuncies a tu sueño de encontrar a tu media naranja perfecta, pero sepas también que con el amor puede venir el desamor, la infidelidad, los celos y el cómo actuar ante una ruptura o un amor no correspondido.
Estos son los temas que se trataran en estas páginas, te invito a quecontinúes leyendo y veras que vas a ir descubriendo muchísimas cosas que te pueden servir en tu etapa de la adolescencia, incluso los padres pueden leerlo, para que comprendan un poco mejor por lo que sus hijos están pasando y se den cuenta de cómo pueden ayudarlos.
Así que adolescente que ahora tienes la puerta abierta para empezar a experimentar el enamoramiento y disfrutar de un flechazo, tuprimera cita o el coqueteo de esa persona que te parece tan especial e iniciar el maravilloso camino de crecer junto a alguien por dentro y por fuera, disfruta mucho esta lectura, date cuenta que lo que estás viviendo es maravilloso y aquí iras descubriendo un poco mas de que se trata todo eso de las verdaderas amistades, el verdadero amor y las rupturas.
Sin duda alguna temas bastante interesantesque tienen el fin de que cualquier persona que lo lea entienda de una mejor manera lo que los adolescentes vivimos y todo lo que para nosotros significan nuestras amistades y nuestro gran amor, y también nosotros adolescentes tengamos un panorama más claro de los acontecimientos que nos ocurren en esta etapa.

Así que continúa leyendo para que averigües de qué se trata todo esto….
El amor enotras épocas
En la Grecia antigua, hombres y mujeres veían el sexo y el erotismo como placeres lícitos, tanto dentro como fuera del matrimonio. A partir del siglo IV, la autodisciplina rígida procedente de Esparta censuraba el lujo y evitaba el placer. Tras las conquistas de Alejandro Magno y el consiguiente intercambio cultural, se introducen filosofías de condena a la conducta sexual deMesopotamia y de la India. Este cambio en la forma de vivir la sexualidad influyo en una obra de gran repercusión mundial: el Nuevo Testamento que no aborda el amor sexual, sino el fraternal de las congregaciones cristianas. El apóstol Pablo animaba al celibato para dedicarse mejor a la obra de Dios.
Desde entonces, las sociedades occidentales, bajo la influencia de la religión judío-cristiana,ensalzaron el matrimonio entre hombre y mujer como única forma de relación sexual con aprobación divina. Eran los acuerdos entre familias los que determinaban el matrimonio en la burguesía, movidos por intereses, mientras que el campesino buscaba en él hijos que ayudaran en el campo.
La idea de que el sexo era algo sucio que solo se justificaba para procrear estaba arraigada y los hombres buscaban losburdeles para satisfacer su placer a pesar de la condena religiosa.
En la Edad Media nace el amor cortes entre una dama y su caballero que abundó en la literatura y en las canciones de los trovadores. El caballero la cortejaba y protegía en ausencia del señor que se iba a la batalla. Era un amor noble y generoso, un amor platónico donde el sexo estaba prohibido y que tenía el simbolismo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor en adolescente
  • El amor en los adolescentes
  • Amor Adolescente
  • amor en la adolescencia
  • El amor en la adolescencia
  • El Amor y La Adolescencia
  • el amor en la adolescencia
  • amor en el adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS