El Amor En Los Tiempos Del Colera

Páginas: 19 (4699 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN
El siguiente escrito trata sobre el amor que se desarrolla es uno de los protagonistas y en este caso será en Florentino Ariza, el cual desde mi punto de vista es un amor muy inocente y sorprendente pues es muy difícil que en nuestra actualidad un amor tenga que esperar más de medio siglo para consumarse y que ambos sigan igual de enamorados como la primera vez y es por esta razónque he decidido enfocarme en el amor de Florentino ya que se me hizo demasiado interesante como le hace para sobrevivir de amor tanto tiempo y aferrarse a el como algo que sucedería tarde o temprano.
Es importante recalcar que el amor que Florentino Ariza siente por Fermina Daza, desde mi punto de vista es muy fuerte, ya que él no se rinde ante nada y decide luchar por ella, aunque en algúnmomento pudo haber sido quizá un amor imposible el lucho hasta el final y lo consiguió. Por esta razón es que me interesa demasiado analizar más a fondo lo antes mencionado puesto como lo dije hoy en día es muy difícil que un amor de desarrolle de esa manera y un ejemplo se encuentra en un noviazgo de adolescentes en donde a los jóvenes en la mayoría de los casos ya no les gustan las formalidades, yesto desde mi punto de vista considero que se debe al tipo de sociedad que llevamos, pues como se puede ver en el libro nos habla de una época en la que todo mundo se hablaba con respeto tuviera la edad que fuera, sin embargo ahora se hablan como sea, es decir, con mucha indiferencia, y es por esto quizá que ahora las relaciones ya no son como antes, ya que en la actualidad si una mujer desprecia aun hombre o viceversa por mas que se diga que se aman simplemente se dejan de buscar y toman una reacción de desprecio como “yo no le voy a rogar” , es aquí en donde se encuentra la diferencia más notoria entre el amor verdadero que Florentino Ariza desarrolla en la novela y el amor que nosotros los adolescentes decimos sentir por otra persona, puesto que un amor así como el de la novela no creoque pueda existir en la vida real, ya que ni un hombre ni una mujer tiene la paciencia, las ganas, las fuerzas y el amor suficiente para esperar a una persona por más de medio siglo.
Por todo lo argumentado en las páginas siguientes me enfocaré a analizar paso a paso como es que dicho amor se fue formando, fue sufriendo y al final como después de tantos esfuerzos todo se pudo lograr y asíconfirmar que el amor que sentía Florentino si lo pudo concluir.

CONTEXTO HISTORICO
Para comenzar a analizar la novela de Gabriel García Márquez es necesario saber quien fue y en que año publicó dicha obra, por esta razón a continuación se da a conocer un poco de su vida y sus obras.
Gabriel García Márquez nació en Aracataca (Colombia), el 6 de marzo de 1927. Cursó estudios secundarios en San Joséa partir de 1940 y finalizó su bachillerato en el Colegio Liceo de Zipaquirá, el 12 de diciembre de 1946. Se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cartagena el 25 de febrero de 1947, aunque sin mostrar excesivo interés por los estudios. Su amistad con el médico y escritor Manuel Zapata Olivella le permitió acceder al periodismo. Había comenzado su carrera profesionaltrabajando desde joven para periódicos locales; más tarde residiría en Francia, México y España. En Italia  fue alumno del Centro experimental de cinematografía. A los veintisiete años publicó su primera novela, La hojarasca, en la que ya apuntaba los rasgos más característicos de su obra de ficción, llena de desbordante fantasía. A partir de esta primera obra, su narrativa entroncó con latradición literaria hispanoamericana.
Comprometido con los movimientos de izquierda, Gabriel García Márquez siguió de cerca la insurrección guerrillera cubana hasta su triunfo en 1959. Amigo de Fidel Castro, participó por entonces en la fundación de Prensa Latina, la agencia de noticias de Cuba.
En 1961 publicó El coronel no tiene quien le escriba. El estilo lacónico, áspero y breve, produce unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera
  • ensayo el amor en los tiempos del colera
  • El amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS