El amor en tiempos de cólera (resumen)

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
El amor en tiempos de cólera.
Resumen
Al comienzo, Fermina y Juvenal aparecen como dos personas mayores, él casi de 80 años y ella de 71. Hay un recuento de la vida del doctor Urbino, su conocimientocon Fermina, su matrimonio, y la muerte del amigo y compañero de Juvenal.. La muerte de Juvenal al caerse de una escalera, tratando de atrapar el loro que él había amaestrado, desencadena ladeclaratoria de amor eterno que Florentino le hace a Fermina Daza. En la película no se sigue una secuencia de los acontecimientos, sino que se van narrando los hechos con referencias al pasado y de esamanera se aportan los datos y se descubren los personajes y las acciones, de manera que la narración salta de una época a otra.
Desde que la vio por primera vez cuando fue a su casa a llevarle untelegrama, Florentino Ariza se enamoró de Fermina Daza y comenzó a conquistarla con sus apasionadas cartas y a mirarla desde un banco del parque frente a su casa. Ella se negó por un tiempo a corresponderle,aunque luego cedió, y es cuando encuentra la oposición del padre, quien la envía lejos para que lo olvide, porque él no era digno para su hermosa hija, ya que sus fines eran casarla con un millonario.Después de un período, cuando ella regresa y ve a Florentino, se desilusiona de ese amor y lo rechaza. Al poco tiempo conoce al doctor Juvenal Urbino. Después de un noviazgo breve, animada por supadre y aunque no estaba enamorada de él, se casan. Se van seis dos años de viaje a Europa y regresa embarazada de su primer hijo, cambiada y como una feliz pareja que ha tenido tiempo de enamorarse.Durante este lapso Florentino ha pensado en ella todo el tiempo y, a pesar de que incumple su promesa de mantenerse virgen para ella, pues tiene cantidad de relaciones amorosas, sigue enamorado y decididoa que algún día ella será para él, es decir, cuando muera el esposo.
Al final del entierro del marido, se acerca Florentino a Fermina y le reitera su juramento de fidelidad y su amor de muchos años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • el amor en tiempos del colera resumen
  • Resumen El amor en los tiempos del colera
  • resumen del amor en tiempos de cólera
  • RESUMEN EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA
  • Resumen el amor en tiempos de colera
  • Resumen De La Pelicula "El Amor En Tiempos De Colera"
  • El Amor En Los Tiempos del Cólera- Resumen- Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS